Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El oficialismo y la oposición coincidieron en resaltar el discurso

11/12/2019 01:36 Política
Escuchar:

El oficialismo y la oposición coincidieron en resaltar el discurso El oficialismo y la oposición coincidieron en resaltar el discurso

El discurso de Alberto Fernández llamando a la concordia del pueblo argentino tuvo buena repercusión tanto en el oficialismo como en la oposición.

En diálogo con los medios acreditados en el Congreso, tanto Axel Kicillof como el senador mendocino Julio Cobos, coincidieron en resaltar el mensaje del nuevo presidente.

Al gobernador electo de Buenos Aires (asume hoy) el mensaje le pareció “espectacular” porque señaló, “son valores y formas de ver la Argentina” que comparte.

“Las urgencias y emergencias son las de rescatar a los que más sufren, porque la situación en la que han caído los argentinos en estos últimos cuatro años es tremenda”, juzgó el exministro de Economía.

En ese aspecto, subrayó cuando Fernández dijo que “los sectores que están mejor puedan ayudar a los que menos tienen”.

Por su parte, Cobos celebró el llamado a la unidad nacional convocado por Alberto Fernández “a partir de un amplio acuerdo entre los distintos sectores sociales y políticos”.

Además, el exvicepresidente de Cristina en su primer mandato valoró el llamado al “Nunca más” formulado por el jefe del Estado en contra de los operadores en la Justicia. En tal sentido, también se pronunció a favor de “lograr una Justicia independiente, sin la intervención de la política, ni operaciones judiciales”.

“Espero que en este marco se continúen y concluyan todos los procesos judiciales, fundamentalmente las causas por corrupción, sin lugar a la impunidad y al favoritismo. Lo mismo para las nuevas causas que surjan en el futuro”, sostuvo el mendocino.

“Celebro que este llamado al diálogo sea el primer mensaje porque no es fácil lo que viene y requiere del trabajo, aporte y buena voluntad de todos. Tampoco lo fue hace cuatro años atrás, cuando asumió el ex presidente Mauricio Macri”, agregó el también exgobernador de Mendoza por el radicalismo. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy