Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Nuevo desaire de CFK a Mauricio Macri: le dio la mano sin mirarlo

11/12/2019 01:57 Política
Escuchar:

Nuevo desaire de CFK a Mauricio Macri: le dio la mano sin mirarlo Nuevo desaire de CFK a Mauricio Macri: le dio la mano sin mirarlo

Mientras que el presidente Alberto Fernández se estrechó en un abrazo de varios segundos con Mauricio Macri, Cristina Kirchner nuevamente volvió a ser noticia por un gesto explícito de desagrado en medio de un acto protocolar como es la asunción presidencial.

Esta vez, cuando llegó el momento del saludo formal con Macri, Cristina apenas le dio la mano, evitando mirar al expresidente.

Fue el momento más incómodo de una jornada que hasta entonces se llevaba a cabo con normalidad y camaradería entre todos los actores del arco político nacional. Como si fuera una escena teatral, cuando Macri ingresó, la cara de la ex presidenta cambió automáticamente y eligió darle la espalda. El ahora líder de la oposición se acercó, estrechó la mano de la vicepresidenta, que respondió sin siquiera mirarlo, y luego saludó al nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. De fondo, el recinto explotaba con la marcha peronista. Fue marcada la diferencia antes en el abrazo que se dieron Macri y Fernández: apenas entró en la Asamblea, el saliente jefe de Estado saludó con un fuerte abrazo a su sucesor, luego firmó y le pasó la banda presidencial con una sonrisa.

Otro momento tenso en la ceremonia de traspaso de mando fue cuando Cristina Kirchner se negó a firmar las actas correspondientes de la ceremonia con la misma lapicera con la que lo habían hecho el presidente entrante, Alberto Fernández, y el saliente, Mauricio Macri. La exmandataria prefirió usar una pluma propia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy