Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para los dos sospechosos de haber planeado y ejecutado el asalto a Megatone

11/12/2019 02:10 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para los dos sospechosos de haber planeado y ejecutado el asalto a Megatone Prisión preventiva para los dos sospechosos de haber planeado y ejecutado el asalto a Megatone

La ex empleada de la sucursal de Añatuya de la firma Megatone y el albañil que habría sido su pareja -también ex miembro de una fuerza de seguridad-, sufrieron un duro revés judicial, después de que la Justicia de esa ciudad resolviera hace lugar al pedido de la Fiscalía y dictar la prisión preventiva en contra de los dos sospechosos.

La encargada y jefa administrativa de la sucursal de Megatone en Añatuya, Natalia Díaz, y de un albañil que supo ser miembro de la fuerza de seguridad de Río Negro, Pablo Páez, quienes además tenían una relación sentimental, están acusados de haber planificado y perpetrado el asalto a dos empleados de la firma cuando éstos se dirigían a realizar un depósito bancario de más de medio millón de pesos.

Hace una semana se había llevado a cabo una audiencia en el Centro judicial de Añatuya. La fiscal de la causa, Dra. Andrea Darwich, solicitó la prisión preventiva para Díaz y Páez.

La representante del Ministerio Público Fiscal argumentó que existían numerosos indicios que los incriminan y que la causa está en pleno avance, por lo que restan producirse valiosas evidencias, deslizando que los acusados en libertad podían entorpecer el proceso.

La defensa, Dres. Antón y Toloza por Díaz, mientras que los Dres. Martínez y Crespín representan a Páez, realizaron numerosos planteos, solicitaron nulidades, falta de mérito y cambios de calificativa.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Gladys Lami, escuchó a las partes y decidió diferir su resolución.

Finalmente ayer se conoció el fallo de la Dra. Lami, en el que hizo lugar al pedido de la fiscal Darwich y dictó la prisión preventiva para los sospechosos por el plazo de dos meses.

Cabe recordar que el pasado 28 de octubre, Páez, habría sido alertado por Díaz cuando dos empleados salieron del local de Megatone en el barrio Centro de Añatuya con $530.000 en efectivo para dirigirse a un banco, con el propósito de realizar un depósito.

En el camino, Páez habría interceptado a los empleados y mediante amenazas, los despojó del bolso y se dio a la fuga. Al día siguiente, ambos fueron apresados.

La Fiscalía contaría con registros telefónicos que dan cuentas de comunicaciones previas al atraco, apenas salieron los empleados del local, y posteriores, ente los dos imputados.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy