Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan si delincuentes robaron $2.000.000 de la casa de un productor

11/12/2019 02:28 Policiales
Escuchar:

Investigan si delincuentes robaron $2.000.000 de la casa de un productor Investigan si delincuentes robaron $2.000.000 de la casa de un productor

La Policía y la Justicia investigan el supuesto robo que habría sufrido una mujer en su domicilio. La misma se encuentra en un crucero por Europa. El hecho habría sido descubierto por su esposo, aunque éste no supo precisar si efectivamente había dinero en la vivienda y mucho menos una cantidad específica.

Fuentes judiciales y policiales informaron que cerca de la medianoche del domingo, un productor agropecuario se presentó en la Seccional 21 de Bandera, departamento Belgrano, para denunciar un hecho ilícito en su vivienda del barrio Boca de esa ciudad.

Según precisaron, se trataba de un hombre de 55 años de apellido Puig.

Puig relató que su esposa, de la cual estaría separado de hecho, pero no legalmente, habría viajado hace una semana a un crucero. Por esa razón él ocupaba la vivienda, ya que habitualmente residiría en uno de sus campos.

El hecho

El sábado por la noche había salido y regresó al inmueble en cuestión alrededor de las 4.30 del domingo. Fue entonces cuando descubrió que ingresaron delincuentes, habían revuelto todo y hasta “preparado” electrodomésticos para llevárselos. Pero los ladrones habrían escapado sin nada, al menos en apariencia.

Puig revisó sus pertenencias y no advirtió ningún faltante. Por esa razón no dio aviso a la Policía. Sin embargo, esa misma noche se habría comunicado con su esposa, de apellido Colaneri, la cual le habría alcanzado a decir que ella sí tenía dinero en una caja sobre un ropero y luego se cortó la comunicación.

Dudas

En un primer momento se montó un importante despliegue, ya que por dichos de algunos familiares, se presumía que podían tratarse de unos $2 millones, pero luego con el correr de las horas, ello se fue modificando y se estima que si es que efectivamente había dinero en la propiedad, no habría sido una suma tan elevada.

La hipótesis inicial surgió del testimonio de un hermano, el que habría dado cuenta de que Colaneri habría realizado la venta de un inmueble. Dijo que habría cobrado una abultada suma, la cual le permitió viajar, y quedaba un saldo. él suponía que lo podía haber guardado en su casa.

Sin embargo, todo indicaba que el dinero de la mujer habría sido depositado en sus cuentas bancarias y que en el domicilio sólo había dejado una pequeña suma.

Hasta ayer Puig no se había podido comunicar nuevamente con su esposa, por lo que continuaba la incertidumbre.

De todas formas, en el caso tomó intervención la fiscal de turno en Añatuya, Dra. Florencia Garzón, quien ordenó que realicen las averiguaciones correspondientes los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Bandera, de la Dirección General de Investigaciones de esta ciudad y que peritos de Criminalística efectúen las pericias correspondientes en la casa.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy