×

La presencia de Salomón, la única duda para el “Sapito”

El defensor arrastra una dolencia producto de un choque ante un rival en el partido ante Gimnasia de La Plata y el entrenador aguardará hasta último momento para saber si podrá contar con él.

- 06:18 Deportivo

Central Córdoba ajusta detalles para enfrentar uno de los partidos más importantes de su historia, tendiendo en cuenta que el próximo viernes jugará la final de la Copa Argentina, ante el poderoso River Plate, desde las 21.10, en el estadio mundialista Malvinas Argentinas de Mendoza, buscando una histórica consagración y la clasificación a la Copa Libertadores edición 2020.

En ese sentido, el plantel profesional trabajó ayer haciendo hincapié en la preparación futbolistica, donde el cuerpo técnico comienza a probar a los once futbolistas que saldrá a disputar el histórico encuentro.

El propio entrenador ferroviario, Gustavo Coleoni confirmó que la única duda que tiene para confirmar el equipo es la presencia del marcador central Oscar Salomón. A pesar de que el entrenador preservó a varios de sus titulares para enfrentar a Gimnasia de La Plata, por la Superliga, el tucumano jugó de entrada y a los pocos minutos de haber iniciado el compromiso en La Plata, en una jugada con poca trascendencia fue a disputar una pelota con el mediocampista Matías García, donde su adversario terminó golpeandolo en su pierna derecha y producto de ese encontronazo tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo. García, por su parte, fue reemplazado a los pocos minutos de esa jugada.

Por ese motivo, el tucumano entrenó toda la semana de manera diferenciada y ahora es una incógnita para el DT.

El jugador que llegó a préstamo desde Boca Juniors, ingresó al equipo titular por las lesiones de Vera Oviedo y luego de Nani y se ganó un lugar en la consideración. Fue tan así que luego de ello, se convirtió en un indiscutido en el equipo. Ahora deberá esperar por su evolución física para saber si se puede contar con su presencia.

En caso de no llegar a tiempo, será el paraguayo Hugo Vera Oviedo quien juegue en la zaga central junto a Matías Nani.

Por otra parte, el mediocampista Gervasio Núñez recibió el alta médica, entrenó con normalidad y sería titular ante el equipo de Marcelo Gallardo.

En consecuencia los posibles que buscarán la hazaña, serían Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón o Hugo Vera Oviedo, Matías Nani y Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Cristian Vega, Marcelo Meli, y Facundo Melivilo; Gervasio Núñez y Jontahan Herrera. l


Más noticias de hoy