×

“Polo” Mackeprang, el ídolo de Central Córdoba que también jugó en River

Para el santiagueño, el "Ferro" la tiene "muy complicada", pero considera que "ahora todo es mucho más parejo".

- 11:59 Deportivo

Este viernes, Central Córdoba enfrenta el partido más importante de su historia: la final de la Copa Argentina ante el River de Marcelo Gallardo. Alfredo Mackeprang es uno de los máximos ídolos del “Ferroviario” y tuvo un destacado paso por el “Millonario”.

“Polo” fue a Buenos Aires por una prueba en Deportivo Español, pero fue con su tío a la secretaría del club y habló con Vespucio Liberti. Mackeprang llegó un día tarde y a pesar del reto de Néstor “Pipo” Rossi pudo hacer la prueba y quedar.

Luego de dejar la banda roja, pasó por San Lorenzo antes de llegar a Central Córdoba, donde consiguió la clasificación al Nacional de 1967, donde enfrentó a Boca en la sexta fecha.

“En esa época, jugaban Antonio Rattin, Silvio Marzolini, Rubén Suñé y otros tantos cracks. Y, claro, los días previos venían diciendo que nos iban a meter como 80 goles. Pero nosotros hicimos un buen partido, tuvimos un árbitro que nos mantuvo en orden el juego y, sin muchas sutilezas y una defensa muy sólida, conseguimos la victoria”, le dijo a Olé.

Y agregó: “Fue un día lluvioso y tuvimos que pedir prestados botines con tapones altos. La gran mayoría del equipo nunca había usado y se tuvieron que adaptar sobre la marcha. Fue algo inolvidable”.

Central Córdoba vs. River

“Mirá, te soy franco, siento que la tiene muy complicada. Central Córdoba se mueve bien, pero tiene un equipo corto. Igual, sabemos cómo son esta clase de partidos... puede pasar cualquier cosa. De todas formas, creo que ahora todo es mucho más parejo”, remarcó el ídolo santiagueño.

“Cuando nosotros le ganamos a Boca, el equipo estaba conformado 100% por jugadores nacidos en la provincia. Éramos los pobrecitos de Santiago... Ahora, el club tiene la posibilidad de incorporar jugadores de afuera, con más trayectoria y experiencia”, cerró.

Más noticias de hoy