Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mendoza espera jubilosamente a Central Córdoba de Santiago del Estero y River

11/12/2019 17:11 Deportivo
Escuchar:

Mendoza espera jubilosamente a Central Córdoba de Santiago del Estero y River Mendoza espera jubilosamente a Central Córdoba de Santiago del Estero y River

Hace calor, mucho calor en Mendoza. Según los pronósticos del Servicio Meteorológico de esta provincia, 38° es la temperatura máxima registrada este miércoles 11 en la tierra de las tonadas y las cuecas. Los días de fuego continuarán hasta este viernes 13 inclusive, día en que se enfrentarán, en el Estadio Malvinas Argentinas, Central Córdoba de Santiago del Estero y River Plate por la final de la Copa Total Argentina.

Estadio Malvinas Argentinas.

Pese a los anuncios de los días saháricos en esta provincia, corazón de la zona vitivinícola del país, los propios y los visitantes hacen largas colas para participar de las visitas guiadas al campo de juego cuyo nombre reivindica a las islas irredentas del sur.

Los hinchas disfrutan de las visitas guiadas.

Hoy, durante toda la mañana, personal dependiente de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, continuaba realizando trabajos de adecuación y mejoras del campo de juego y otros sectores de este imponente recinto enclavado dentro del Parque General San Martín.

Se pone a punto el estadio Malvinas Argentinas.

EL LIBERAL, en una entrevista exclusiva al subsecretario de Deportes del gobierno mendocino, Federico Chiapetta destacó como preparan a este coliseo para recibir a propios y visitantes para disfrutar del encuentro deportivo en este solar cuyo propietario es el gobierno provincial y su capacidad aproximada es de 42.500 espectadores.

Resaltó el hecho de que Central Córdoba y River disputarán un encuentro enmarcado en un ambiente familiar, lejos de la violencia y con la certeza de que todo se desarrollará con normalidad. Es por eso que, con la ayuda de personal de la policía mendocina, se han implementado todas las medidas de seguridad correspondiente.

Subsecretario de Deportes del gobierno mendocino, Federico Chiapetta, junto al oficial Taberna de la policía de Mendoza.

Además, en la mañana de hoy, en el centro del Malvinas Argentinas, EL LIBERAL habló con Dante Pralong, recordado exmediocampista de Central Córdoba cuando el equipo era dirigido tácticamente por Leopoldo Jacinto Luque. Pralong, entrerriano de nacimiento, vive actualmente en Mendoza, en donde trabaja en la Subsecretaría de Deportes provincial.

Dante Pralong, recordado exmediocampista de Central Córdoba, en el Estadio Malvinas Argentinas

Asimismo, EL LIBERAL conversó con Julito Díaz, recordado atacante que desplegó su talento futbolístico en Unión Santiago. Díaz vive hoy en Mendoza en donde se desempeña como manager del club Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Tanto Pralong como Díaz, destacaron la excelente campaña futbolística del equipo de Gustavo “Sapito” Coleoni. Y, por supuesto, a coro, expresaron su deseo de que los Ferroviarios coronen este gran desempeño ganándole a River.

Julito Díaz, recordado atacante que desplegó su talento futbolístico en Unión Santiago.

Mientras, el ciudadano común de la casa del cantautor Antonio Tormo continúa sin sobresaltos su vida cotidiana y espera ansiosamente la llegada de un gran flujo de turistas para este fin de semana.

Central Córdoba llegará a Mendoza mañana jueves, minutos antes del mediodía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy