Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cuidado: una nueva estafa circula por WhatsApp

11/12/2019 20:23 Santiago
Escuchar:

Cuidado: una nueva estafa circula por WhatsApp Cuidado: una nueva estafa circula por WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp deben estar atentos porque una nueva estafa circula por esta aplicación de mensajería. El mensaje que llega al celular promete una suma de $120.000 a las personas que trabajaron entre 1990 y 2019.

Pero hay que dejar en claro que se trata nada más que de una estafa.

Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019 tienen el derecho de retirar $120.000 de gob de Argentina. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fondos”, dice el mensaje que muchos usuarios recibieron por WhatsApp.

En ese mensaje dejan un link de enlace que deriva en un sitio web falso del Ministerio de Trabajo, con el objetivo de robar datos personales de las personas que hicieron click. En el mismo sitio se realizan una serie de preguntas que solo sirven para quitar dinero.

Una prueba de falsedad es que la página no cuenta con seguridad HTTPS y además, al usuario se le hace casi imposible salir de la página debido a la aparición de anuncios. Luego de completar los datos, el sitio solicita que reenvíes el mensaje a 5 contactos de WhatsApp.

Expertos en la materia advirtieron sobre la peligrosidad de ingresar a sitios de este estilo ya que pueden traer problemas en los teléfonos celulares y computadoras, por eso es recomendable actualizar todos los sistemas antivirus, evitar ingresar a estos mensajes e informar a familiares y amigos sobre esta situación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy