Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La agrupación El Aljibe entregará mañana distinciones al mérito

La agrupación universitaria entrega estas distinciones desde su nacimiento en nuestra ciudad

La agrupación universitaria entrega estas distinciones desde su nacimiento en nuestra ciudad.

11/12/2019 22:33 Santiago
Escuchar:

La agrupación El Aljibe entregará mañana distinciones al mérito La agrupación El Aljibe entregará mañana distinciones al mérito

Durante un acto que tendrá lugar mañana a las 10 en la sala anexa “Dr. Domingo Bravo” del Paraninfo “Fray Francisco de Vitoria”, se entregarán las distinciones El Aljibe 2019, a personas e instituciones que se destacaron durante el año por su acción a favor de la sociedad.

La agrupación universitaria El Aljibe representa un intento colectivo de mantener la práctica política e institucional dentro del contexto universitario, y desde ahí, extender estas prácticas al contexto socio-político, económico y cultural de Santiago del Estero.

En ese marco, surgió la iniciativa de reconocer a todas aquellas personas e instituciones que desplieguen una destacada acción, contribuyendo eficazmente al desarrollo integral de toda la sociedad. Siendo este, el vínculo motivador para difundir y promover a los verdaderos referentes de nuestra provincia, en sus distintas ramas.

Reconocimientos

En esta edición se entregarán las siguientes distinciones El Aljibe 2019:

Medallas de Reconocimiento al Mérito, a Bernardo Herrera, por su aporte a la política y la constante divulgación del pensamiento nacional y popular; a Hilda Juárez de Paz, por su aporte a la cultura, promoción y difusión de la lengua quichua santiagueña; a Lucas Roic, por sus actividades académicas, la formación de recursos humanos y la preservación del patrimonio natural.

Diplomas a Hugo ‘Lupo’ Soria, por su trayectoria en los medios de comunicación; a Nora Hebe Paz Lines, por su trayectoria como profesional de la medicina; a Imelda Trejo de Molina, por su aporte a la cultura, promoción y difusión de la lengua quichua santiagueña; a Sandra Josefina Bravo, por sus actividades en el ámbito de la investigación científica y la formación de recursos humanos; a Lázaro Moreno, por su aporte a la cultura santiagueña y su trayectoria como exponente nacional de la payada; a Oscar Ledesma Patiño, por su labor en lucha contra el Mal de Chagas.

A Carlos Marrodan, por su trayectoria como profesional de la medicina en el ámbito de la pediatría y permanente compromiso con el deporte; a Roberto “Dupla” Carrera, como deportista destacado e integrante del seleccionado campeón de básquet 1968; a David Nicolás Rivero, por su militancia y participación en el campo de la política nacional y popular; a María Victoria Lorenzo, por su militancia y participación en el campo de la política nacional y popular; a Daniel Nassif, por su aporte a la cultura en el ámbito del teatro; a Claudia Yesica Fonzo Boláñez, por haber obtenido el mejor promedio 2019 como alumna de la Unse; a Nancy Giannuzzo y a Myriam Ethel Ludueña, por su permanente compromiso en el cuidado del medio ambiente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy