×

Más de 75 mil vecinos de Capital Federal y Gran Buenos Aires quedaron sin luz con 34º

A la gran demanda por el calor, hubo una falla en dos líneas que dejó sin servicio a clientes, informó Edesur.

- 23:19 País

En una jornada agobiante con más de 34º de temperatura, miles de usuarios de Edesur y de Edenor de Capital Federal y Gran Buenos Aires sufrieron un corte de luz desde horas tempranas y muchos continuaban sin servicio al cierre, producto de la gran demanda y por falla en dos líneas.

El pico de afectados se dio el martes 10: 95.838 usuarios se vieron afectados por cortes de suministro, según los datos oficiales, con una temperatura máxima que llegó a 37 grados y una térmica de 38º.

Desde Edesur informaron que esperaban que se restableciera de manera inminente el servicio ya que indicaron estaban “operando en la red”.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), ayer pasadas las 18.55, eran más de 70 mil los clientes afectados, pasadas las 19.20, la cantidad se había reducido a 48 mil usuarios afectados, aunque ese número varió durante toda la jornada de fuego.

Edesur indicó que hubo “una doble falla que tuvo que ver con el corte de dos líneas, que unen el corredor Azopardo- Pozos”. Además, señalaron que en los últimos días el sistema eléctrico tuvo “una máxima demanda y una sobreexigencia”, pero aclararon que la cantidad de afectados por esta sobredemanda, es menor a la de los perjudicados por las fallas en dos líneas.

Los barrios de Capital Federal afectados fueron Almagro, Caballito, Parque Patricios, Monserrat, Constitución, Retiro, Balvanera, San Cristóbal, Boedo, Retiro, Barracas, Flores y Nueva Pompeya. En el Gran Buenos Aires y el resto de la provincia, quedaron sin servicio los vecinos de Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría y Lanús.

Quienes también se vieron afectados por el corte de luz fueron los vecinos de los partidos de La Matanza, Morón, Malvinas Argentinas, Moreno, San Isidro y San Miguel.

La falta del servicio de energía afectó al transporte como el túnel que conecta la línea A de subte con la estación once del Tren Sarmiento, que estuvo sin luz en horas de la tarde. La línea E funcionó con demoras por falta de suministro de energía eléctrica “por causas ajenas a la empresa”, informó Metrovías.

Muchos comercios quedaron sin atender como el sector gastronómico. Los vecinos que viven en edificios (la gran mayoría) también sufrieron complicaciones porque tuvieron que subir y bajar las escalares, y en algunos estacionamientos no se pudieron retirar vehículos porque no andaban los montacargas. El malestar de los vecinos se volcó en las redes sociales, avivando el fantasma de la reaparición de los cortes con el regreso del kirchnerismo. Usuarios de Banfield reclamaron en la calle por la reconexión del servicio.


Más noticias de hoy