Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

VIDEO | En Añatuya se celebrará el primer Encuentro Ecuménico Navideño

Monseñor José Luis Corral pidió celebrar las próximas fiestas con espíritu navideño en unión

Monseñor José Luis Corral pidió celebrar las próximas fiestas con espíritu navideño, en unión.

11/12/2019 23:31 Interior
Escuchar:

VIDEO | En Añatuya se celebrará el primer Encuentro Ecuménico Navideño VIDEO | En Añatuya se celebrará el primer Encuentro Ecuménico Navideño

AÑATUYA, Taboada (C) Por primera vez en AÑatuya se realizará un Encuentro Ecuménico en vísperas de Navidad. El acontecimiento religioso se concretará en el paseo Lidio Reyes, detrás del Cabildo.

En el lugar se reunirán los representantes y fieles de distintas religiones que predominan en esta ciudad. La invitación no sólo es para los vecinos, sino que también se cursó invitaciones a representantes de instituciones intermedias.

La iniciativa partió desde un grupo que encabeza el obispo de la Diócesis de AÑatuya, monseÑor José Luis Corral, y se convocó a representantes de iglesias evangélicas.

“Así como los Reyes Magos que se reunieron para acudir al nacimiento, así queremos reunirnos todas las religiones y esperar la llegada de Jesús”, indicó el vicario diocesano Guillermo Bourdet, en tanto que monseÑor Corral amplió la invitación para toda la comunidad: “Fue una iniciativa que surgió de un grupo que se empezó a convocar en el Obispado. Queremos hacer un mensaje de Navidad para la ciudad, un mensaje con espíritu cristiano, navideÑo, y disponernos a celebrar las próximas fiestas en unión”.

“Cada iglesia tiene sus espacios, su liturgia, sus ritos; hacen sus pesebres vivientes, encuentros y demás. Pero dijimos: qué bonito sería tener un gesto en comunión, porque Jesús nace para todos, nadie se lo puede apropiar”, amplió.

AÑadió: “él viene como esperanza para el mundo y para todos los hombres, y por eso hemos pensado que era conveniente que nos juntemos con otras comunidades cristianas, porque en el centro está Jesús, el Salvador del mundo. Entonces así comenzó a gestarse este encuentro ecuménico para darle este tinte de que todos lo que confesamos y profesamos la fe en Jesús, nos queremos reunir, y por eso invitamos a todos a participar”.

En la oportunidad, al margen de lo netamente religioso, habrá artistas que ofrecerán artes plásticas, canto, música, poesía y danzas a todos los presentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy