Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelan a uno de los dos jóvenes acusados de abusar de dos hermanas

El menor sigue “internado” con tratamiento

El menor sigue “internado” con tratamiento.

12/12/2019 00:47 Policiales
Escuchar:

Excarcelan a uno de los dos jóvenes acusados de abusar de dos hermanas Excarcelan a uno de los dos jóvenes acusados de abusar de dos hermanas

Veinte días después de ser apresados, la Justicia excarceló ayer a uno de los dos hermanos loretanos, sospechados de abusar sexualmente de sus dos hermanas de 10 y 14 años; esta última con retraso madurativo.

El 21 de noviembre, una pariente de Buenos Aires alertó a la Justicia y cayeron presos los jóvenes; uno mayor y otro menor de 16.

En la presentación, los hermanos habrían sido acusados de violar a las hermanas, aprovechando la distancia y la falta de control de los adultos.

Rápido, la Fiscalía dispuso Cámara Gesell, en cuyo transcurso la nena de 10 años señaló que uno le manoseó por fuera y con ropa, los pechos.

A su vez, la de 14 habría afirmado que fue accedida sexualmente, pero se lo atribuyó a otro pariente que tiene de vecino.

Con esos elementos, y con previo consenso entre las partes, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, excarceló ayer al mayor de los hermanos.

El menor seguirá “internado” hasta fin de mes. La Fiscalía abogó por un “tratamiento” con el Régimen de la Minoridad “intra muros” y el resto de las partes, por “extra muros”.

A su turno, la magistrada envió al joven con un familiar y a fin de mes la Fiscalía regresará a audiencia. Ya sea por preventiva, o bien falta de mérito o sobreseimiento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy