Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seguirán detenidos los acusados del brutal asesinato de Marcela Vivas

El Dr Juan Alende manifestó al juez las evidencias con las que cuenta

El Dr. Juan Alende manifestó al juez las evidencias con las que cuenta.

12/12/2019 01:05 Policiales
Escuchar:

Seguirán detenidos los acusados del brutal asesinato de Marcela Vivas Seguirán detenidos los acusados del brutal asesinato de Marcela Vivas

Cuatro de los cinco detenidos por el crimen de Marcela Vivas -quien recibió un mortal disparo en su casa del B° Villa Unión, el lunes 18-, seguirán tras las rejas.

Se trata de Jorge Cisneros, Hugo Gramajo, Sebastián Herrera y Daniel Iñíguez, quienes fueron detenidos en allanamientos realizados por la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda.

A través de una audiencia pública, el Dr. Juan Alende -fiscal de la causa- solicitó la prórroga de la detención de los acusados, entendiendo que aún falta tomar testimonios y corroborar los dichos de los imputados, quienes prestaron declaración indagatoria.

Como se recordará, Vivas se encontraba en su casa cuando escuchó que sus hijos discutían con otras personas en la vereda. Al salir a ver qué sucedía recibió un disparo en el pecho. Murió mientras era trasladada al hospital.

Minutos antes, dos sujetos habían arribado a la casa de Vivas y le habían dejado un mensaje para sus hijos: “Decile que devuelva el dinero, sino más tarde vamos a volver”. Cuando regresaron a cumplir su amenaza se produjo el crimen de la mujer.

El Dr. Alende sostuvo que la libertad de los imputados pondría en riesgo la investigación, por lo que requirió la prórroga de la detención para los tres. La misma medida se solicitará próximamente para ‘Kaki’ Gorosito.

La jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, tras escuchar la postura del fiscal y de los abogados defensores, resolvió prorrogar la detención de los imputados por 15 días más.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy