Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tello vivirá una experiencia inolvidable en la final de mañana entre Central Córdoba y River

Facundo Tello Figueroa tendr� la responsabilidad mañana de dirigir la gran final de Copa Argentina en Mendoza

Facundo Tello Figueroa tendrá la responsabilidad mañana de dirigir la gran final de Copa Argentina, en Mendoza.

12/12/2019 01:30 Deportivo
Escuchar:

Tello vivirá una experiencia inolvidable en la final de mañana entre Central Córdoba y River Tello vivirá una experiencia inolvidable en la final de mañana entre Central Córdoba y River

Llegar a una final representa un gran logro para un deportista. Y ganarla es lo ideal. Pero mañana, en Mendoza, habrá un protagonista que aspira ni a ganar ni a perder, sino a hacer bien su trabajo. Facundo Tello Figueroa, el árbitro del duelo entre Central Córdoba y River, es ese personaje neutral pero que vive con mucha emoción este momento, al punto de calificarla de una experiencia “inolvidable”.

“Tomé la designación con mucha alegría y orgullo. Valoro la muestra de confianza porque somos muchos los que estamos en un buen nivel. Cualquiera puede estar y me pone feliz que me hayan elegido a mí”, expresó el juez oriundo de Bahía Blanca, en una charla con el sitio oficial de la Copa Argentina.

Tello, de 37 años, debutó en Primera División en 2013, en un partido que Godoy Cruz de Mendoza y Vélez disputaron por el Torneo Final. Además, es árbitro internacional desde enero de este año.

En la actual edición de la Copa Argentina, Tello dirigió River - Godoy Cruz de Mendoza, por octavos de final, cotejo que tuvo al elenco de Marcelo Gallardo como vencedor, por 1 a 0.

Tello es uno de los valores jóvenes dentro de la actual camada de árbitros del fútbol argentino. Por eso, lo sorprendió la designación para la final de mañana. “Por lo general, suelen ser elegidos hombres de mayor experiencia. Yo estoy tranquilo porque vengo trabajando para hacerme un lugar desde hace mucho tiempo”, señaló el juez que tendrá como asistentes a Gabriel Chade y Facundo Rodríguez, mientras que Pablo Echavarría se desempeñará como cuarto árbitro.

Un gran año

Facundo Tello Figueroa inició este 2019 con la participación en el Sudamericano Sub 20, disputado en Chile, y ahora lo cerrará con una Final que definirá al ganador de la Copa Total Argentina, que además ingresará en fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

“Me preparo siempre de la misma manera, aunque sé que en este caso hay un título en juego y, por este motivo, una exposición inusual”, señaló Tello al referirse a la trascendencia que tendrá su rol en el encuentro de mañana, que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

“Cuando uno empieza a dirigir, siempre sueña con dirigir esta clase de partidos. Sé que si tengo una buena actuación, para mí será un respaldo grandísimo. Sé que será inolvidable desde todo punto de vista”, afirmó el bahiense, quien estuvo presente en varios encuentros de la Copa Argentina. Y recuerda, en especial, uno que se disputó en la edición 2014/2015: “Me acuerdo que jugaron Aldosivi (Mar del Plata) y Comunicaciones, equipo que se impuso finalmente en los penales. Pude ver en primera persona la alegría que tiene el equipo de categoría más baja cuando le gana a uno de Primera. Creo que eso es lo más lindo que tiene este torneo”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy