Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Los 5 productos top que compran los argentinos afuera: cuánto salen acá y cómo "engañar" al sistema

12/12/2019 11:05 El Cronista
Escuchar:

Los 5 productos top que compran los argentinos afuera: cuánto salen acá y cómo "engañar" al sistema Los 5 productos top que compran los argentinos afuera: cuánto salen acá y cómo "engañar" al sistema

A pesar de la crisis de consumo que golpea al bolsillo argentino, principalmente potenciada por la caída en el poder adquisitivo y el efecto inflacionario, los consumidores siguen apostando a algunos productos. De cara a las fiestas uno de los sectores que se potencia es el de las compras en el exterior. Las razones principales son que los precios suelen ser más bajos, que la oferta de productos es mucho mayor y que algunas ofertas aún se mantienen luego del Black Friday.

Para quienes estén buscando productos de tecnología o importación para regalar en las fiestas esto es lo que, según las empresas del sector, están trayendo más del exterior los argentinos.

Los productos son, en su mayoría, gadgets de tecnología pero también existen otras opciones entre las más buscadas.

Desde hace ya algunos años que los termonos marca Stanely están al tope de lo más pedido por los argentinos al exterior.  Se trata de un modelo con un aspecto muy vistoso y estético que además mantiene el agua fría o caliente por 24 horas. Tiene garantía de por vida y es de acero inoxidable.

Los Chromecast de Google es un dispositivo que, conectado al puerto HDMI de cualquier televisor, es capaz de reproducir programas y series de televisión, películas, juegos y mucho más en streaming a través de otro dispositivo. Es una manera de convertir cualquier TV en una máquina de streaming inteligente.

Es la tableta de última generación de Apple. Es uno de los ítems más buscados de la empresa más allá del teléfono celular. Se trata de una poderosa tableta que tiene varios beneficios entre los cuales se destaca una fuerte batería  y un buen procesador. En los marketplaces argentinos se encuentra por más de $ 50.000.

La Switch de Nintendo es sin dudas la consola del momento. Se puede traer de EE.UU. a un precio menor que el de venta en la Argentina, además de que la disponibilida y la variedad de juegos está asegurada.

Desde su salida al mercado los Airpods de Apple pasaron a ser el estándar de la industria en lo que se refiere a audio. Son un par de sofisticados auriculares wireless (sin cables) y con base de carga. Actualmente se vende en el país en casi $ 20.000 y en EE.UU. están a un precio considerablemente menor.

Los emprendedores argentinos

Además de Amazon y eBay, hay plataformas más cercanas que se encargan de traer productos directamente por una comisión. Se trata de emprendedores locales que ayudan a hacer los trámites y financiar los costos. Es una buena alternativa, acaso más costosa, para desligarse pero asegurarse que los paquetes llegan.

Grabr

Esta aplicación permite que un comprador se ponga en contacto con una persona en el exterior para que esta le traiga sus comprar cuando viaja al país. La comisión se negocia y ronda entre el 15 y el 20% del costo final del producto. Luego de que el viajero acepta las condiciones, el cliente compra el producto online y se lo envía. Así lo contamos en Infotechnology en 2016. 

Tienda Mia

Este ecommerce local tiene agrega los catálogos de productos de los principales retails del mundo, incluidos eBay, Amazon y Walmart. Ellos se encargan de calcular el precio real del producto, con sus tasas y comisiones correspondientes para que no haya sorpresas al final del ticket (cabe señalar que estas cifras son bastante altas pero permite ir a retirar a la central, en San Telmo, sin mayores demoras). Así se reflejó en este medio el año pasado.

Atucasa

Se trata de un emprendimiento 100% argentino que promete facilitar la intermediación entre los e-Commerce internacionales, principalmente aquellos con casa matriz en los Estados Unidos y China, y los consumidores argentinos. "Tenemos un sistema express que permite que los pedidos lleguen en cinco días; hacemos acopio en nuestro depósito en Miami. Además, tramitamos todos los trámites de importación para que el cliente no tenga ninguna carga burocrática y el proceso sea más simple", dijo oportunamente Mario Celada, uno de los emprendedores detrás del proyecto. La plataforma, asimismo, también ofrece un panel de control donde el usuario puede ver el estado de su paquete, fotos y otros datos útiles como el peso y la fecha de entrega en destino. Aquí detallamos el funcionamiento de la plataforma en 2018.

Compra fácil, de DHL Express

Es un servicio de casillero lanzado por el courier internacional DHL que permite contar con una dirección postal en Miami donde se pueden enviar las compras que se realizan en los Estados Unidos, para luego consolidarlas y traerlas a la Argentina. El servicio facilita el envío de las compras por internet desde los Estados Unidos a la Argentina en tiempo récord: de acuerdo a la empresa, entre 24 y 48 horas. “Por medio de una dirección física en Miami, DHL Express completa la entrega del paquete de manera simple y funcional, y permite comprar en más de una tienda, consolidar todo en el casillero y pagar un solo flete de envío”, detallaron al momento de su lanzamiento desde la plataforma, en diciembre del año pasado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy