Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Encontraron restos humanos cerca de donde se hallaron los restos del avión chileno

12/12/2019 11:43 Mundo
Escuchar:

Encontraron restos humanos cerca de donde se hallaron los restos del avión chileno Encontraron restos humanos cerca de donde se hallaron los restos del avión chileno

En las últimas horas, autoridades chilenas informaron que se hallaron partes del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de ese país junto a restos humanos en el mar. Los familiares de los 17 tripulantes y 21 pasajeros ya fueron notificados de la situación.


Te recomendamos: "Hallan restos en lugar donde se perdió un avión chileno"


El comandante de la IV Brigada Aérea de Chile, general Eduardo Mosqueira Cruz, informó a los familiares en Punta Arenas que el buque brasileño Almirante Maximiano había hallado los restos que de inmediato serán sometidos a pruebas de ADN.

“Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la Fuerza Aérea que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de algunas personas que iban a bordo”, declaró José Fernández, intendente de la región de Magallanes.

Fernández confirmó a la prensa que el buque informó que los restos “estaban flotando en el mar de Drake al sur del último punto” donde se tomó contacto con la aeronave.

A través de Twitter, Ximena Hartsock?, cuñada del sargento Cristian Venegas Godoy y tripulante de la aeronave, sentenció: “Ya no tenemos esperanzas de sobrevivientes”.

El C-130 volaba hacia la Antártida con 38 personas a bordo cuando perdió contacto con la Fuerza Aérea de Chile. Desde entonces, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay han destinado un gran número de recursos para dar con la aeronave desaparecida.

Los restos fueron hallado cerca del último punto de contacto, pero las fuertes corrientes marinas de los últimos días podrían haber hecho que el avión tome otra dirección antes de estrellarse.

En los próximos días, llegarán a Chile un grupo de rescatistas de diferentes naciones para sumarse a las labores de búsqueda y rescate del Hércules C-130.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy