Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El STJ participó del acto por el Día de los Derechos Humanos

PRESENCIA Los miembros del STJ compartieron con las m�ximas autoridades de la Universidad Nacional

PRESENCIA. Los miembros del STJ compartieron con las máximas autoridades de la Universidad Nacional.

12/12/2019 23:51 Santiago
Escuchar:

El STJ participó del acto por el Día de los Derechos Humanos El STJ participó del acto por el Día de los Derechos Humanos

La Dra. Ana Rosa Rodríguez y el Dr. Eduardo Llugdar, vocales del Superior Tribunal de Justicia, participaron del acto conmemorativo por el Día Internacional de los Derechos Humanos que tuvo lugar ayer en el salón de usos múltiples “Humberto Herrera” de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse).

Asistieron las máximas autoridades de la Unse; representantes de universidades públicas de Ecuador; ministros del gobierno de la provincia; legisladores provinciales; docentes, alumnos, e invitados especiales.

El Dr. Eduardo Llugdar agradeció a las autoridades de la Unse la invitación a participar del acto, y refiriéndose a los Derechos Humanos, dijo que es importante reflexionar sobre la evolución de la lucha del hombre en la búsqueda de sus libertades, que viene con la existencia misma del ser humano.

En tal sentido, mencionó “que la dignidad humana es la clave de los DDHH, porque estos tienen como razón de ser el respeto y la protección de la dignidad humana”.

En otro tramo destacó “que la educación es poder para la lucha del hombre por la reivindicación de sus libertades y derechos y de esa manera avanzar en la búsqueda de aquello que le permita desarrollarse en plenitud”, y definió a la universidad como garante del conocimiento y la transmisión de saber. Debe ser principalmente inclusiva, porque la enseñanza universitaria es un derecho humano”.

“Por ende, las políticas no inclusivas necesitan sociedades mediocres e ignorantes, ya que educación es libertad para poder alcanzar el desarrollo para realizarse como persona”, expresó el magistrado.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy