Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Vendedor ambulante hacía ingresar al monte a su hija y la abusaba sexualmente

INSTRUCCIÓN La Dra Daniela Yslas lleva adelante la investigación

INSTRUCCIÓN. La Dra. Daniela Yslas lleva adelante la investigación.

13/12/2019 00:35 Policiales
Escuchar:

Vendedor ambulante hacía ingresar al monte a su hija y la abusaba sexualmente Vendedor ambulante hacía ingresar al monte a su hija y la abusaba sexualmente

Un vendedor ambulante abusó sexualmente de su hija durante casi un año. La maltrataba y amenazaba para que ésta guardara silencio, pero la niña terminó confesándole su calvario a una vecina y la mujer radicó la denuncia. La pequeña tiene apenas 6 años. El acusado continuará detenido.

En el Centro Judicial Banda, se llevó a cabo ayer una audiencia para resolver el futuro inmediato de un supuesto depravado que habría abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de su propia hija.

El acusado fue apresado a finales de noviembre y ayer la Dra. Daniela Yslas, miembro de la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de La Banda, solicitó al juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrellio, la prórroga de la detención de acusado.

“Abuso sexual simple” y “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia”, serían los cargos que pesan sobre el imputado.

La Dra. Yslas argumentó la existencia de peligros procesales, principalmente el del posible entorpecimiento de la investigación, ya que podría amedrentar a la víctima y testigos.

Pese a la oposición de la defensa, el Dr. Torrellio hizo lugar a lo solicitado por la representante del Ministerio Público Fiscal, y prorrogó la detención del supuesto depravado.

El caso

La niña de sólo 6 años confesó a su vecina que su padre la abusaba sexualmente desde que había comenzado el año escolar.

El acusado, que sería un vendedor ambulante, llevaba a su hija a la escuela en bicicleta, pero en muchas oportunidades se desvió del caminó, introduciéndose en una zona montuosa. Allí, la abusó primero con tocamientos y luego la accedió.

Los médicos forenses constataron los signos de abuso en la víctima. Un vecino del sector donde se habría producido los vejámenes, declaró que observó a un hombre y a una niña con uniforme escolar ingresar en una zona montuosa.

En Cámara Gesell, el relato de la víctima habría sido contundente.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy