Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Psiquiatra del Ministerio Público Fiscal examinó al joven que asesinó a su madre

ANÁLISIS Las Dras Gallo y Ovejero realizaron inspecciones en la escena y solicitaron la intervención de la psiquiatra del Ministerio P�blico

ANÁLISIS. Las Dras. Gallo y Ovejero realizaron inspecciones en la escena y solicitaron la intervención de la psiquiatra del Ministerio Público.

13/12/2019 00:52 Policiales
Escuchar:

Psiquiatra del Ministerio Público Fiscal examinó al joven que asesinó a su madre Psiquiatra del Ministerio Público Fiscal examinó al joven que asesinó a su madre

La salud mental de Marcelo Fernando Paz, el joven de 25 años que fue apresado el miércoles tras haber confesado que fue él quien golpeó a su madre adoptiva y la empujó al canal matriz, se convirtió en un elemento clave para el futuro de la investigación.

El acusado, alojado en la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, fue trasladado ayer al edificio de la Fiscalía, para ser examinado por la psiquiatra del Ministerio Público.

Según deslizaron fuentes policiales, el análisis de la profesional tenía como finalidad determinar el estado mental de Paz.

Las fiscales de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Dras. Pilar Gallo y Marta Elena Ovejero -coordinadora- habrían requerido el estudio, a los fines de establecer si el joven padece algún tipo de patología o retraso madurativo y en el caso de que se detecte alguna anomalía, determinar también si comprende la criminalidad de los actos.

Al mismo tiempo, será la psiquiatra quien establezca si Paz se encuentra en condiciones de declarar o no.

En caso de ser posible, las fuentes adelantaron que la declaración de imputado se concretaría recién el próximo lunes.

Cabe recordar que el caso se originó el martes, cuando pobladores de La Guarida advirtieron que un cadáver flotaba en el canal matriz. Durante varias horas la mujer estuvo como NN, hasta que esa noche pudo ser identificada mediante sus huellas como Palmira Atanasia Suárez, de 74 años.

Esa misma noche del martes, fue su hijo adoptivo Marcelo Fernando Paz, quien se acercó a la Subcomisaría de Los Quiroga para poner en conocimiento que su mamá estaba “desaparecida”.

Sin embargo, con el correr de las horas y ya en la madrugada del miércoles, el joven de 25 años terminó confesando que él la había golpeado y luego empujado al canal, cuando se encontraban en una garita, esperando el colectivo para dirigirse a La Banda.

El motivo habría sido que ella no le quiso dar dinero para comprar un repuesto para su motocicleta.

Constituye un nuevo femicidio en la provincia

La ONG “Mujeres por la Matria Latinoamérica” (Mumalá) encuadró la muerte de Palmira Atanasia Suárez en un femicidio, señalando que es el séptimo hecho de esa naturaleza que se comete en nuestra provincia en lo que va del año.

En un comunicado, expresaron: “El Código Penal de la Nación define al femicidio como el asesinato de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare la violencia. Por lo tanto no es necesario que haya un vínculo amoroso, puede ser un conocido, un familiar, un desconocido siempre y cuando haya una acción que dañe con saña el cuerpo de la mujer”.

“Según el Observatorio Mumalá desde el 1 de enero al 25 de noviembre de 2.019 se contabilizaron 246 femicidios en el país y en nuestra provincia son 7 femicidios directos y 1 femicidio vinculado, con un niño”. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy