×

Claudio Acosta hará sonar hoy “La hora de Central”

El reconocido folclorista santiagueño le puso letra y música al sentimiento que tiene por el club de sus amores. Hoy llegará a Mendoza para recibir al plantel con guitarra y viva voz en el Mundialista.

- 01:40 Deportivo

Por Emilio Marcelo Jozami

Enviado especial

 La pasión por Central Córdoba ha nacido, casi de forma natural, en Claudio Acosta, músico y compositor santiagueño, que hoy arribará a Mendoza para recibir en el Estadio Malvinas Argentinas, en donde “El Tren del Oeste” disputará con River la final de la Copa Argentina, al club de sus amores al ritmo de “La hora de Central”, la chacarera doble que compuso especialmente para los ferrovarios.

“Por haber vivido en el barrio Sarmiento, en las cercanías de la cancha, sobre calle Granadero Saavedra y viendo domingo a domingo cómo la gente se movilizaba hacia el estadio para acompañar al equipo, esa pasión prendió en mí’, resaltó Claudio en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL.

Así como lo hiciste cuando el ‘Ferroviario’ enfrentó a Rosario Central en el estadio Alfredo Terrera, ¿lo vas a recibir a Central Córdoba, con la chacarera La hora de Central, en el “Malvinas Argentinas” cuando enfrente a River en Mendoza?

Ojalá se diera que podamos estar cerca del plantel cuando llegue al Estadio Malvinas Argentinas. Sería muy lindo recibirlos con chacareras para que sientan que todo un pueblo santiagueño los está acompañando en este sueño, que es de ellos, de la familia ferroviaria y de todo Santiago también. Vamos armados, como siempre, para recibir a Central. Vamos con nuestras voces, guitarras y bombos, palmas y chacareras. Esas son nuestras armas más fuertes que vamos llevando como aliento de la hinchada santiagueña que va a acompañar a su equipo. Como lo hicimos en La Rioja, todos los hinchas nos reuniremos en Mendoza para alentar a Central Córdoba. Cantaremos chacareras esperando la hora ansiada.

¿Cómo se logra componer, en este caso esta chacarera, a pocos minutos de que el club de tus amores obtuviera el pase a la final de la Copa Argentina?

La composición ha surgido como una reacción emocional hecha letra, hecha canción porque es mi forma de expresar lo que siento. Yo considero que no ha sido ni siquiera una inspiración como solemos decir cuando surge una canción. Siento que hablo mejor a través de mis canciones. Fue una reacción emocional que quedó en mi mente después de aquel partido con Lanus. Allí fue una fiesta en donde se dejan de lado cualquier diferencia de clases sociales. El fútbol y el arte, muchas veces, tiene esa magia de romper barreras a través de la emoción. Son momentos únicos que plasmé en esta chacarera doble.

¿Cómo recibieron a esta creación los dirigentes, socios, simpatizantes y, obviamente, los jugadores?

Estoy muy orgulloso por la excelente repercusión que ha tenido “La hora de Central”. Yo estoy en varios grupos de whatsapp con amigos de Central Córdoba y observo lo feliz que se encuentran. A cada momento comparten mi chacarera en las redes sociales. Se han hecho videos con la melodía de la chacarera. La página de Central Córdoba se ha hecho eco también. Los programas deportivos de canales televisivos nacionales e internacionales la han difundido. Vivo con mucha emoción que la gente haya hecho suya esta canción. Ha sido muy lindo también recibir el reconocimiento de los jugadores.l


Más noticias de hoy