Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gerardo Montenegro es el nuevo presidente de la Asociación de Clubes de Básquet

El dirigente santiagueño cumplir� el año próximo 20 años como presidente de la Asociación Atlética Quimsa

El dirigente santiagueño, cumplirá el año próximo 20 años como presidente de la Asociación Atlética Quimsa.

13/12/2019 14:35 Deportivo
Escuchar:

Gerardo Montenegro es el nuevo presidente de la Asociación de Clubes de Básquet Gerardo Montenegro es el nuevo presidente de la Asociación de Clubes de Básquet

El senador nacional Gerardo Montenegro es el nuevo presidente de la AdC (Asociación de Clubes de Básquet), máxima institución del básquet profesional que tiene a su cargo la organización de los torneos de Liga Nacional, Liga de Desarrollo, Liga Argentina y Liga Femenina.

El presidente de Quimsa, había asumido este año su segundo mandato como vicepresidente primero de la institución que estaba bajo la presidencia de Fabián Borro (dirigente de Obras Básquet) quien debera dejar este cargo debido a que este jueves fue proclamado como presidente de la CABB (Confederación Argentina de Básquet Ball).

De acuerdo al estatuto la continuidad para el cargo de presidente de la AdC recaerá en el vicepresidente primero. De tal modo con la salida de Fabián Borro, que había sido elegido para el período 2019-2023, será el senador nacional y presidente de Quimsa de Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, quien lo suceda en el cargo.

El dirigente santiagueño, cumplirá el año próximo 20 años como presidente de la Asociación Atlética Quimsa, entidad con la que obtuvo los títulos de Campeón de Liga Nacional, campeón de Liga Sudamericana, Campeón de Copa Argentina, Campeón de Súper 8, Campeón de Super20, campeón de Liga de Desarrollo, dos veces campeón Liga Femenina apertura 2018, clausura 2019 y Súper Copa 2018.

Llego a la entidad fusionada en el año 2000 cuando el equipo apenas jugaba la liga local y en lo institucional había una grave crisis económica y financiera. Logro equilibrar las cuentas y llevo al equipo a la máxima categoría del básquet nacional.

En la ADC, siempre tuvo un rol activo y ocupo en dos oportunidad el cargo de vicepresidente primero, mientras que en el Senado de la Nación integra la Comisión de Deportes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy