×

Colonia Dora celebró su 119º aniversario

La ceremonia oficial fue presidida por el vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Silva Neder, y la intendenta Marcela Mansilla.

- 15:45 Política

Con una gran fiesta popular en la plaza San Martín, la ciudad de Colonia Dora, departamento Avellaneda, celebró su 119º aniversario oportunidad en la que se entregaron viviendas sociales que benefician a familias de Mancapa, Sunchi Tuyoj, Colonia Dora, Santa Rosa, Acequia Vieja, La Isla, Km 5 y Blanca Pozo y fueron construidas por la Municipalidad de Colonia Dora.

Además se dejaron habilitadas las obras de iluminación del pórtico de acceso a la ciudad, columna de hormigón e iluminación led en el Club Sportivo Dora, iluminación led de la avenida Corrientes.

Durante el acto se entregó un camión volcador a la Municipalidad de parte del Gobierno de la Provincia.

La ceremonia formal fue encabezada por el vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Silva Neder, intendenta de Colonia Dora, Marcela Mansilla, ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile, ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, legisladores provinciales, intendentes de distintas ciudades, comisionados municipales de zonas aledañas, entre otros invitados.

Tras la entrega de llaves a los beneficiarios de viviendas sociales el vicegobernador hizo entrega a la intendenta de las llaves del camión volcador para luego realizar distintos reconocimientos entre los que se destacaron: al padre de Gabriel Deck, embajador deportivo, orgullo y símbolo de la ciudad; grupo de Gimnasia Rítmica por su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita Sub 14 y Sub 12 y al deportista Gabriel Omar Sosa, por su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita.

Al momento de los discursos, la intendenta Mansilla expresó: "Celebramos 119 años de fundación, tuvimos un año duro pero no nos detuvimos y se ve en las obras realizadas las cuales no hubieran sido posibles sin el apoyo de la comunidad, de la familia municipal y por sobre todo sin el apoyo incondicional del Dr. Gerardo Zamora y la Dra. Claudia de Zamora. Trabajamos en obras con todas las instituciones y pedimos el apoyo para seguir avanzando".

Se dio lectura a las notas de salutación enviadas por el Gobernador Zamora y la Dra. Claudia de Zamora quienes por cuestiones de agenda no pudieron estar presentes pero felicitando a la ciudad por un nuevo aniversario y deseando continuidad en su desarrollo además de unas felices fiestas en paz y armonía.

En el final, el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder transmitió el saludo del "gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora y de la Dra. Claudia de Zamora” y destacó: “Este programa de ejecución de viviendas sociales a través del Ministerio de Desarrollo Social y en la persona del ministro Dr. Ángel Niccolai que con su labor y gestión le ha dado a las familias santiagueñas dignidad por sobre todas las cosas". En el final, Silva Neder deseó un 2020 con prosperidad a toda la comunidad dorense.

Para finalizar se cantó el feliz cumpleaños de la ciudad, corte de torta y realización del desfile cívico policial.

Más noticias de hoy