Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Iosep cuenta con un edificio cardioprotegido

13/12/2019 21:42 Santiago
Escuchar:

El Iosep cuenta con un edificio cardioprotegido El Iosep cuenta con un edificio cardioprotegido

El Instituto de Obra Social del Empleado Público (Iosep) convirtió a su edificio central en un espacio cardioprotegido, con lo que afianza su proyecto de prevención y de mejora de la calidad de vida tanto de sus afiliados como de su personal.

La concreción de este adelanto se dio luego de ponerse en práctica el curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilador externo automático (DEA), para todos los empleados de la institución, el pasado jueves.

Las jornadas de capacitación en RCP, primeros auxilios y uso y manejo del DEA se complementaron con la instalación de dos desfibriladores externos automáticos ubicados en los accesos del edificio.

Importancia

La Reanimación Cardiopulmonar, también conocida por sus siglas como RCP, es una técnica que, siguiendo un procedimiento, ayuda a mantener con vida a un individuo que haya sufrido un paro cardíaco, ahogamiento o asfixia.

Desde el Iosep, explicaron que la técnica del RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas.

La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona, mientras que las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas. Las prácticas incluyen la apertura de la vía aérea, comprobación de la respiración, masaje cardíaco y ventilaciones. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy