Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Augusto Mainguyague se acerca al Ferroviario

EXPERIENCIA El “Colo” Mainguyague jugó varias temporadas en la B Nacional con Independiente Rivadavia e Instituto y también jugó en el exterior

EXPERIENCIA. El “Colo” Mainguyague jugó varias temporadas en la B Nacional, con Independiente Rivadavia e Instituto, y también jugó en el exterior.

19/07/2012 04:00 Deportivo
Escuchar:

Augusto Mainguyague se acerca al Ferroviario Augusto Mainguyague se acerca al Ferroviario

Central Córdoba entró en la última etapa en cuanto al armado de su plantel para la temporada 2012/13 del Torneo Argentino A. Hasta anoche, la dirigencia se encontraba abocada a cerrar la contratación de Augusto Mainguyague, un defensor de 26 años que proviene de Independiente Rivadavia de Mendoza, club en el que jugó la B Nacional.

Si bien las gestiones están muy avanzadas, fuentes ligadas al club aseguraron que aún no está cerrado el fichaje pero esperan que se pueda concretar en las próximas horas.

El apuro por conseguir a Mainguyague radica en la situación de Federico Pereyra. El defensor cordobés tenía casi todo acordado con la dirigencia para seguir vistiendo la camiseta del Ferro, pero habría recibido una oferta de Juventud Unida de San Luis que podría hacerlo cambiar de idea.

En cuanto a las características del “Colo” Mainguyague, es un jugador que puede rendir en varios lugares de la defensa, aunque su puesto natural es el de zaguero central. Nació el 9 de octubre en Laboulaye, Córdoba, y arrancó su carrera en las inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario.

Debutó en Primera División en el Clausura 2007, en el que jugó 4 partidos con la casca de la Lepra rosarina. En la temporada 2009/10 jugó la B Nacional con Instituto de Córdoba y en desde la 2010/11 se desempeño en Independiente Rivadavia de Mendoza, también de la segunda división del fútbol argentino.

EL “Colo” registra un paso por Bolivia, ya que en la temporada 2008/09 jugó en el Bolívar de La Paz y se consagró campeón del Apertura 2009.

Un equipo

En caso de concretarse la llegada de Mainguyague, Central Córdoba llegaría a once refuerzos, es decir un equipo completo. Y justamente ese equipo podría jugar un 4-4-2, el sistema táctico que más utiliza su entrenador Salvador Ragusa.

El Ferro ya se aseguró los servicios del arquero José Luis Alcaín; los defensores Mariano Vergara, César Albornoz e Iván Sequeira; los volantes Eduardo Scasserra, Osvaldo Ramírez, Pablo Saucedo y Víctor Beraldi; y los delanteros Agustín Beltrame y Diego Núñez. Se busca un delantero y un volante más.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy