Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Protestas en la India por ley que marginaría a millones de musulmanes

13/12/2019 23:33 Mundo
Escuchar:

Protestas en la India por ley que marginaría a millones de musulmanes Protestas en la India por ley que marginaría a millones de musulmanes

NUEVA DELHI. Miles de personas marcharon en la ciudad india de Guwahati, en el extremo oriental del país asiático, en contra de una resistida ley de ciudadanía que facilita que minorías no musulmanas de países fronterizos que enfrenten persecuciones religiosas puedan naturalizarse, en una ola de descontento iniciada esta semana que dejó dos muertos.

Los detractores de ley reclaman que margina a los musulmanes y que puede traer inmigrantes no deseados, mientras que la organización Human Rights Watch señala que la norma es “discriminatoria por motivos religiosos”.

Para los grupos islámicos, la oposición y los grupos de derechos, es parte de la agenda nacionalista hindú del gobierno de Narendra Modi, que busca marginar a los 200 millones de musulmanes de la India

Ayer por la mañana, miles se reunieron en el centro de Guwahati mientras fuertes contingentes de policías antidisturbios observaban, y los residentes se apresuraron a comprar lo esencial.

Ayer, la policía disparó munición de plomo cuando miles de manifestantes salieron a las calles, destrozando propiedades e incendiando vehículos.

Dos manifestantes resultaron muertos y otros 20 heridos, informaron autoridades hospitalarias de Guwahati.

Cientos de pasajeros atrapados en el aeropuerto de esta ciudad del estado de Assam fueron llevados a la ciudad en colectivos del gobierno con escolta policial.

El gobierno de Modi, del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (PBJ), señaló que la ley pretende proteger a las minorías religiosas que huyen de la persecución en sus países.

El proyecto fue aprobado el miércoles 11 de diciembre en la Rajya Sabha, la cámara alta del Parlamento indio.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy