Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El recargo por compras en el exterior será como mínimo de un 20%

14/12/2019 00:17 Economía
Escuchar:

El recargo por compras en el exterior será como mínimo de un 20% El recargo por compras en el exterior será como mínimo de un 20%

El uso de tarjetas en el exterior, la compra de servicios mediante plásticos y la adquisición de productos desde las plataformas on line de empresas radicadas en otros países, tendrán un recargo que como mínimo arrancará en un 20%, según dejaron trascender fuentes vinculadas al Gobierno nacional.

De esta forma, distintos funcionarios del área económica, analizan el alcance que tendrá el recargo a las compras que realicen los turistas que viajan al exterior tanto en tickets de avión, como en bienes que adquieran con tarjetas en el exterior.

Si bien, se estima que será como mínimo un 20% (si el dólar cotiza hoy a $63 en el mercado minorista, ese recargo lo llevaría a $75,60 o incluso más si al momento del cierre de la tarjeta la cotización es mayor), lo novedoso radica en que también impactará en compras de servicios audiovisuales de consumo on line que se pagan al exterior con tarjetas.

En este punto, dos de las principales plataformas de descargas de música y películas que consumen los santiagueños como Spotify y Netflix, pasarían a pagarse con este recargo.

Por otra parte, también alcanzaría a las compras con tarjetas en plataformas comerciales del exterior como Alíbaba, Amazon, Linio, entre otros.

Esta serie de medidas, se analiza ante la necesidad de cuidar al máximo las reservas del Central. El surgimiento de este recargo le pegaría de lleno al ‘puerta a puerta’ que, hasta noviembre llegó a 600.000 usuarios registrados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy