Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lleva 2 años y 3 meses preso por un cruel homicidio que él atribuye a un hermano suyo

14/12/2019 01:11 Policiales
Escuchar:

Lleva 2 años y 3 meses preso por un cruel homicidio que él atribuye a un hermano suyo Lleva 2 años y 3 meses preso por un cruel homicidio que él atribuye a un hermano suyo

Un vocal de Cámara y un juez de Control y Garantías rechazaron pedidos de libertad y extendieron la detención de un hombre, cuya defensa jura que no mató a un jornalero sino que fue su hermano, al término de una fiesta bailable en Ahí Veremos, Pellegrini, el 9 de septiembre del 2017.

En diferentes planteos, el vocal Raúl Santucho no hizo lugar a un Hábeas Corpus y cese de prisión pretendido por la defensa, a favor de Franco Ruiz.

Por otra parte, el juez de Control y Garantías, Rodolfo Amestegui, también dijo no al reclamo de excarcelación y, en su lugar, concedió la prórroga de prisión preventiva de Franco David Ruiz, y lo mandó a juicio.

Apodado ‘Anito’, Franco Ruiz está sospechado de asesinar a Santos Ceferino Vizgarra, de 24 años, clavándole un cuchillo en el pecho, furioso porque la víctima discutió con su hermano, Raúl Ruiz.

En audiencia, la fiscal María Alejandra Holgado afirmó que no debía quedar libre ‘Anito’, ante el evidente riesgo procesal.

Por el contrario, su defensora, Leticia Mabel Bravo, indicó que todo es un mal entendido, por cuanto ‘Anito’ ‘no mató a Vizgarra, sino su hermano’.

Ahondo: ‘Franco fue a visitar y llevar dinero a una hermana en el paraje Candelaria. El lunes viajaba al sur a trabajar y vivía en Monte Quemado. Fueron a un baile y ahí fue el hecho a la salida de la fiesta en una pelea en que no intervino’.

Una fatídica pelea al término del baile

Los testigos habrían relatado que Vizgarra y los hermanos Ruiz coincidieron en un baile.

En un instante, Raúl Ruiz habría discutido con Vizgarra y los amigos los calmaron.

Al amanecer, terminó la música y la gente empezó a retirarse a sus hogares.

Al parecer, afuera Raúl y Vizgarra ‘chocaron’ de nuevo a trompadas.

Minutos después, habría irrumpido ‘Anito’ armado con un cuchillo y se lo clavó a Vizgarra, a la altura del corazón.

Esa hipótesis guió ayer al juez Améstegui (foto), quien ratificó la detención de “Anito”, prorrogó su detención y exhortó a la Fiscalía a cerrar el proceso, a ser ventilado en juicio oral en el 2020.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy