×

Lezana: “Cada vez tenemos a más premiados y eso habla bien de nuestros deportistas”

El productor se refirió al crecimiento del deporte en la provincia y dio detalles de la fiesta de mañana en el Fórum.

- 01:45 Deportivo

Mañana se entregará la Copa Canal 7 al mejor deportista del año, en una nueva edición de la Fiesta del Deporte que se realizará en el Fórum desde las 20.30. El evento, que organiza el programa Opinión Deportiva que se emite por Canal 7, congregará a los mejores deportistas santiagueños del año. Santiago Carlos Lezana, productor de Opinión Deportiva, recibió a EL LIBERAL y dio detalles de lo que se vivirá mañana por Canal 7.

“La realidad es que año a año, preparar esta fiesta se hace cada vez más complicado. Tenemos muchísimos atletas premiados. Casi duplicamos la cantidad del año pasado. Eso es muy auspicioso para el deporte santiagueño. Sin dudas, el gobernador Gerardo Zamora tiene mucho que ver en esto. Desde su primer mandato, el deporte fue para él política de estado. Eso hizo que nuestros deportistas tuvieran mayores posibilidades y crecimiento. Nosotros lo que pudimos corroborar en todo este tiempo, es que el talento está. Faltaba la infraestructura que apoya el desarrollo de ese talento con trabajo, preparación y gente idónea. Esto se consiguió y los frutos se ven en muchos deportes. Faltaba que un gobierno apoyara a los deportistas”, aseguró.

“Cada vez tenemos que ampliar más las instalaciones del Fórum para albergar a toda la gente, entre premiados e invitados. Se entregarán 18 distinciones, 36 menciones especiales y 24 ternas. Se premia a mucha gente. Actuales números 1 y gente que está compitiendo afuera de la provincia. Los deportistas trabajan duro todo el año y para ellos es lindo verse en una terna de una Fiesta del Deporte. Desde hace 29 años, de manera ininterrumpida, que Opinión Deportiva los premia. Es el programa que más tiempo lleva al aire de manera ininterrumpida, entre los canales de aire y cable”.

Seguidamente, Lezana adelantó: “Hay un premio que se llama Corazón del Deporte, que está destinado para el deportista que puso todo su esfuerzo y dedicación para llegar más alto y competir con los mejores. Es un premio muy importante para nosotros. En estas fiestas siempre tenemos además actos emotivos, en los que se homenajea a muchos deportistas y gente vinculada al deporte que hizo mucho esfuerzo para llegar’.

Siempre queda chico el lugar en donde se hace la fiesta. Por eso les pedimos a los deportistas que lleguen temprano junto a sus acompañantes. En el 2017 pusimos 300 sillas y nos quedamos cortos. El año pasado pusimos 450 sillas y nos quedamos cortos. Este año, tenemos 600 lugares”, confesó.

Por último, Lezana habló de los candidatos a ganar la Copa Canal 7. “Hay muchos. Es una elección muy complicada. El mejor sale de varios nombres que también fueron Nº1 en lo suyo. Nosotros estudiamos el palmarés de cada uno de los deportistas. De ahí sacamos las ternas y se elige al mejor. De todos los mejores y de las menciones, sale el Deportista del Año. También puede ser elegida una institución”, cerró.


Más noticias de hoy