×

Un turista inglés murió tras ser baleado en un robo y otro está en grave estado

Ambos fueron abordados por motochorros esta mañana, en la puerta del hotel Faena, en Puerto Madero.

- 14:32 Policiales

Dos turistas ingleses fueron baleados esta mañana en medio de un asalto de motochorros y uno de ellos murió al poco tiempo de cometido el hecho, cuando permanecía internado en el hospital Argerich, informaron fuentes de Prefectura Naval. 


Te recomendamos: VIDEO | Brutal ataque de motochorros en un semáforo


El hecho ocurrió alrededor de las 11 a metros de la puerta del hotel Faena, situado en Marta Salotti 445, cuando dos hombres fueron interceptados por asaltantes en moto y en medio de un forcejeo terminaron siendo baleados.

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti, detalló que el SAME recibió el alerta a las 11.04 y que al llegar se encontraron con un hombre de 35 años “con un impacto que le había entrado por la axila derecha y le había alcanzado el tórax”. 

“Lo llevamos al (Hospital) Argerich, su estado es grave, presenta heridas de consideración porque ha tenido derrame de sangre”, afirmó Crescenti, quien agregó que el otro herido, de 28 años, recibió una herida en el muslo que no le tocó la arteria femoral. 


Te recomendamos: VIDEO | Así asaltaron dos motochorros a una mujer


Consultado por Télam, personal del hotel no brindó información sobre lo sucedido ni si los heridos son huéspedes que se alojaban allí. 

En tanto, una testigo que se identificó como Florencia dijo al canal América 24 que llegó al lugar poco después del hecho. “Yo estaba paseando al perro, veo que en la esquina del Faena había mucha gente y había una persona en la puerta del hotel que la estaban asistiendo”, contó la mujer.

Agregó que “según los vecinos, una moto pasó, les quiso robar y los baleó” y que luego llegaron al lugar tres ambulancias para asistir a las víctimas. 


Te recomendamos: VIDEO | Un policía se enfrentó a los tiros con dos motochorros


Por el hecho, interviene la Prefectura Naval y el juzgado de instrucción de turno, que ordenó relevar las cámaras de seguridad de la zona para obtener datos de los atacantes y hacia donde escaparon tras el hecho.

Más noticias de hoy