Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los billetes de 5 pesos dejarán de circular, pero ¿hasta cuándo tienes tiempo de cambiarlos?

El 1 de febrero de 2020 dejar�n de tener poder cancelatorio

El 1 de febrero de 2020 dejarán de tener poder cancelatorio.

15/12/2019 18:24 Economía
Escuchar:

Los billetes de 5 pesos dejarán de circular, pero ¿hasta cuándo tienes tiempo de cambiarlos? Los billetes de 5 pesos dejarán de circular, pero ¿hasta cuándo tienes tiempo de cambiarlos?

El Banco Central (BCRA) informó oportunamente que desde el jueves 1 de agosto pasado y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deben recibir los billetes de $5 para su canje o acreditación en cuentas en el marco de su salida de circulación prevista para el 1 de enero de 2020.

A pesar de esta medida, para operaciones comerciales el billete estará operativo hasta el 31 de enero, recordó la entidad.

Vale recordar que el viernes 26 de julio pasado el BCRA dispuso mediante la Comunicación A 6742, la salida progresiva de circulación de los 510,6 millones de billetes de $5 que hay en la calle.

A través de su cuenta de Twitter, el BCRA publicó el proceso a través del cual el billete quedará fuera de circulación.

"En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete", indicó la entidad en un comunicado de prensa.

"Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de $5 sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes", explicó la entidad.

Los billetes, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, se emitieron a partir de 1998.

Este es el cronograma


Lo que debes saber
Lo más leído hoy