Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Esta semana se completa el pago de haberes del mes

15/12/2019 21:54 Santiago
Escuchar:

Esta semana se completa el pago de haberes del mes Esta semana se completa el pago de haberes del mes

La Administración Nacional de Seguridad Social recuerda que se cumple con el cronograma de pagos a jubilados y pensionados, a beneficiarios de las Asignaciones Universales, y otros. De acuerdo con el detalle, hoy comenzará el pago a los jubilados y pensionados que superen la suma mensual de $15.991.

El cronograma es el siguiente: beneficiarios con documentos terminados en 0 y 1 cobrarán hoy; en 2 y 3, el martes 17; en 4 y 5, el miércoles 18; en 6 y 7, el jueves 19; en 8 y 9, el viernes 20. En las mismas fechas, junto con el haber mensual, los jubilados percibirán el aguinaldo o segunda cuota del Sueldo Anual Complementario. Por otra parte se recordó que no se paga aguinaldo a la Asignación Universal por Hijo. Esa prestación recibirá un ajuste, el segundo del año después del 46% que otorgaron en marzo pasado. De esta forma se ubicará en $2.747 por hijo menor y en $8.948 por hijo con discapacidad. Las fechas de cobro para esta semana son: hoy a DNI finalizados en 5; mañana, DNI terminados 6; miércoles 18, con terminación 7; el 19, los finalizados en 8; y el viernes 20, finalizados en 9. Los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo tendrán las mismas fechas de cobro.

Beneficio

Recientemente la Anses informó que mediante el uso de la aplicación oficial para dispositivos móviles Mi Anses, que es gratuita y está disponible para sistemas operativos Android, se puede obtener información y gestionar trámites de manera fácil, segura y rápida, sin tener que ir a una oficina.

Actualmente se realizan más de un millón de consultas mensuales por este medio, entre las que se destacan por mayor demanda cuándo y dónde cobro y solicitud de turnos. El organismo busca simplificar y mejorar la experiencia del usuario, brindándole más opciones de autogestión.

Consultas y trámites que pueden realizarse en Mi Anses: conocer fechas de cobro de las prestaciones; solicitar o cancelar un turno para atención en oficinas; obtener la constancia de Cuil o la Certificación Negativa; consultar la Historia Laboral; seguir el estado de expedientes; consultar información sobre las prestaciones de Anses. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy