Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Qué hacer con los niños en vacaciones: se habilitará un abanico de propuestas infantiles

16/12/2019 00:45 Santiago
Escuchar:

Qué hacer con los niños en vacaciones: se habilitará un abanico de propuestas infantiles Qué hacer con los niños en vacaciones: se habilitará un abanico de propuestas infantiles

Instituciones culturales, artísticas, educativas y deportivas organizaron un sinfín de actividades con el objetivo de entretener a los niños durante las vacaciones. Algunos programan viajes junto con sus familias para disfrutar del verano en los más diversos destinos turísticos, pero muchos otros se quedarán en la “Madre de Ciudades”, por lo que las propuestas serán de gran utilidad.

En el CCB

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), continúa con sus propuestas para los niños, con talleres formativos destinados a pequeños de 5 a 11 años.

Este jueves 19 y jueves 26 de diciembre, en el horario de 19 a 20.30, se dictará el taller “DecorArte”, a cargo de la Prof. Paola Olivera.

Para continuar con la temática Navideña del mes de diciembre, se propone un taller que consistirá en generar conciencia sobre la importancia de aprender, de manera creativa, a reciclar o reutilizar objetos de uso cotidiano transformándolos en regalos de navidad.

El objetivo es incentivar a los pequeños a desarrollar su capacidad creadora mediante la utilización de una amplia variedad de recursos, estimulando sus sentidos, expresando y creando de manera espontánea.

Teniendo en cuenta que el cupo de participantes es limitado, las inscripciones se recibirán en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 13 hs., telefónicamente al 4223763 interno 249 (área de Educación).

Para enero, se organizan nuevas propuestas infantiles.

En el IPA

En el Instituto Privado de Arte se organizan talleres gratuitos que tendrán lugar desde enero. En los mismos, los niños podrán adquirir los conocimientos básicos del manejo de instrumentos, a través de encuentros semanales guiados por los profesores de la institución. Además adelantaron que podrían extenderse hasta febrero

Los detalles se darán a conocer próximamente, ya que se encuentran diagramando el plan a seguir.

Vale indicar que la institución se encuentra ubicada en calle Jujuy 551, de la ciudad Capital.

Rincón del Arte

En el Taller Rincón del Arte, durante enero, se dictará el Curso de Rostro con Témpera profesional, los lunes y miércoles 18 a 19.30; y el taller de dibujo y pintura para niños, de 19.30 a 20.30. Comenzarán el 6 de enero.

En febrero, se abrirán el taller de dibujo y pintura para niños, los lunes, de 18 a 19.30; el taller de Iniciación a la pintura, los miércoles, de 18 a 20; de Pastel al óleo, los miércoles de 20 a 22; y de Espátula, los lunes de 19.30 a 21. Comenzarán el 3 de febrero.

Por informe e inscripción, los interesados deben dirigirse a Moreno (sur) 619, o a los Tel 4226354 ó 3854321744.

Corazón Flamenco

El taller Corazón Flamenco, durante enero y febrero dictará los talleres de “Iniciación al baile flamenco”, con encuentros los martes y jueves, de 21.30 a 22.30; “Intensivo de baile flamenco”, los martes y jueves de 20 a 21.3. Comenzarán el 7 de enero.

Academia Al Zahra

Durante enero y febrero propondrán talleres de danzas árabes para niñas, los lunes y miércoles de 19.30 a 20.30; de Iniciación a la danza árabe, los lunes y miércoles, de 20.30 a 21.30; y de Training para bailarinas, los lunes y miércoles, de 21.30 a 22.30. Comenzarán el 8 de enero.

Por informe o inscripción dirigirse a Moreno 619 o al Tel. 3854309583.

Nadie quiere perderse las colonias de vacaciones

El Centro Empleados de Comercio informó a sus asociados que ya se programaron las fechas para la temporada de colonia de vacaciones, en sus instalaciones recreativas de El Zanjón.

El primer contingente será del 6 al 17 de enero de 2020, y el segundo, del 20 al 31.

Vale remarcar que la colonia está destinada a hijos de los afiliados, de 4 a 12 años, los cupos son limitados, y tendrán traslado y refrigerio gratuito.

La noche previa al último día de colonia se invita a los papás a la jornada de “Cierre artístico”, donde se presentarán diferentes grupos con coreografías y disfraces especialmente preparados por los profesores.

Otros de los espacios que se roban toda la atención de los chicos son el parque Aguirre y el mirador turístico

El mirador que se encuentra en el Complejo Juan Felipe Ibarra se ha convertido en uno de los máximos atractivos que a diario visitan cientos de santiagueños y turistas en la “Madre de Ciudades”, sobre todo en estas vacaciones. El acceso es totalmente gratuito y se efectúa por la explanada de Av. Belgrano, de 17 a 21.

Durante las últimas semanas, cientos de personas disfrutaron del espacio, muchos de ellos llegados de distintos puntos del país.

El mirador turístico tiene 104 metros de altura y permite a los visitantes observar la ciudad en los cuatro puntos cardinales, convirtiéndose así en uno de los espacios más visitados de los últimos años.

En el parque Aguirre

El Parque Temático Infantil y el Museo de Juegos Interactivos ubicados en el parque Aguirre forman parte de los mayores atractivos del verano para los más pequeños. El parque cuenta con todo tipo de juegos infantiles, incluso para niños con capacidades diferentes, como los puentes y el castillo, mientras que el Museo de Juegos Interactivos tiene diversas propuestas para niños de todas las edades. Allí, los chicos tienen la posibilidad de armar circuitos eléctricos, ver sombras de colores y comunicarse a distancia sin cables, entre otras originales actividades.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy