Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Así quedaron los cruces en octavos de final de la Champions League

16/12/2019 12:44 Deportivo
Escuchar:

Así quedaron los cruces en octavos de final de la Champions League Así quedaron los cruces en octavos de final de la Champions League

En las últimas horas, se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League y se determinaron los cruces que comienzan este lunes, en Nyon, Suiza. La final se llevará a cabo en Estambul.

Liverpool vs. Atlético de Madrid

El equipo de Diego Simeone es uno de los mejores del torneo, pero los Reds son los campeones de la temporada pasada, en la final disputada en el Wanda Metropolitano, donde venció al Tottenham.

El líder de la Premier League tiene a Salah, Firmino y Mane como tridente ofensivo y el equipo del “Cholo” debe mejorar en defensa si quiere seguir en carrear.

Manchester City vs. Real Madrid

Es uno de los duelos más atractivos de los octavos. El más ganador de la historia de la competencia, se mide con el equipo de Pep Guardiola, quien le ganó en dos ocasiones y empató otras dos con el “Merengue”.

La última vez que se enfrentaron fue en la semifinal de la edición 2015/16, donde el Real venció al cito tras empatar sin goles en Manchester y ganar por 1 a 0 en el Santiago Bernabéu.

Barcelona vs. Nápoli

El equipo de Lionel Messi es uno de los grandes favoritos, y aparentemente, tiene un rival accesible enfrente. Sin embargo, no puede subestimar al equipo dirigido técnicamente por Gennaro Gattuso.

En los últimos años, el conjunto italiano ha perdido fuerza en los últimos años, por lo que la eliminación del Barça sería una verdadera sorpresa.

Juventus vs. Olympique de Lyon

Con Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín en un gran nivel, el poderoso conjunto italiano enfrenta al conjunto francés, que supo aprovechar las chances que tuvo de avanzar en la competencia continental.

PSG vs. Borussia Dortmund

El alemán es un equipo con muchos jugadores jóvenes y mantiene un buen nivel de juego, sin embargo, enfrente estará uno de los equipos con mayor número de figuras rutilantes dentro del fútbol europeo.

Neymar, Kylian Mbappé, Edison Cavani, Mauro Icardi, ángel Di María, entre otros, son solo algunos de los jugadores de renombre con los que el conjunto parisino buscará el pasaje a cuartos.

Valencia vs. Atalanta

El equipo de la Serie A clasifico casi milagrosamente a la siguiente ronda luego de un pésimo arranque en la fase de grupos, en la que perdió los primeros tres partidos.

Por su parte, el conjunto español vuelve a los octavos de la competencia luego de siete años y además como líder de su grupo, donde le ganó al Ajax.

Bayern Munich vs. Chelsea

Ambos protagonizarán la final de 2012. Pero de aquel entonces a esta parte, el conjunto londinense no es tan poderoso como entonces y si bien el equipo teutón no ha tenido una buena campaña en la Bundesliga.

Leipizg vs. Tottenham

Es la primera vez que el equipo de Alemania llega a los octavos de final de la Champions, lideran la liga alemana y atraviesan uno de los mejores momentos de su historia. Enfrente estará el equipo de Mourinho, quien llegó para reemplazar a Mauricio Pochettino.

Si bien hay una ventaja aparente a favor de los ingleses, es importante que “Mou” no se descuide del soprendente equipo alemán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy