Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar blue experimentó una importante suba en el inicio de la semana

16/12/2019 13:19 Economía
Escuchar:

El dólar blue experimentó una importante suba en el inicio de la semana El dólar blue experimentó una importante suba en el inicio de la semana

En las horas de este lunes, el dólar blue experimentó una fuerte suba. El viernes pasado había cerrado la jornada a 66,75 pesos, y durante esta mañana osciló entre los 72,50 y 76 pesos como consecuencia de un “reacomodamiento” tras los anuncios del fin de semana.

“Es un reacomodamiento propio de saber que, si el tipo de cambio turista va a estar un 30% más caro que el oficial y se va a ir a $80 o a $82, la gente preferirá ir al blue en lugar de hacer pagos con tarjeta. Lo mismo debería suceder con las empresas de turismo”, aseguró Juan Ignacio Paolicchi, economista de la consultora Eco Go.

Cabe destacar que Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de ministros, había anunciado que el gobierno avanzará con un impuesto a los consumos en el exterior, a lo que se denominó “dólar turista”.

Con esto buscamos cuidar los dólares que tiene la economía argentina y reactivar la industria turística local. Persigue una lógica distributiva. A los sectores que tienen la capacidad de hacer un viaje al exterior van a tener un tributo”, cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy