×

Fernández recibió a “Chiqui” Tapia y Alejandro Domínguez para hablar de la Copa América 2020

El mandatario nacional se mostró muy entusiasmado con lo que representa llevar adelante un evento de estas características.

- 16:25 Deportivo

El próximo año, Argentina y Colombia organizarán la Copa América 2020 y el estadio Único de Santiago del Estero será una de las sedes que albergarán los partidos del torneo. Esta mañana, se reunió el presidente Alberto Fernández con los organizadores del campeonato.

Del encuentro participaron Matías Lammens, ministro de Deportes y turismo; Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol; Gonzalo Belloso, director de Desarrollo y secretario adjunto de Conmebol y Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Tanto Tapia como Domínguez le manifestaron a Alberto cómo iba a ser la competencia y lo que significaba en términos de ingresos por el turismo y la actividad que genera”, informó el ex presidente de San Lorenzo.

Y agregó: “Estamos muy contentos de recibir un evento de la importancia de la Copa América, uno de los eventos más importantes del fútbol mundial”.

Por su parte, Domínguez declaró que “en el certamen de Brasil 2019 hubo un millón de personas en cinco sedes”.

“Ahora habrá nueve sedes y todo debería indicar que más gente va a participar y disfrutar del mejor fútbol del mundo, que es el sudamericano. Además, se va a poner el nombre de Argentina, Colombia y Sudamérica en el mundo”, añadió el titular de la Conmebol.

El torneo se llevará a cabo entre el 12 de junio y el 12 de julio. Participarán 10 selecciones de Sudamérica, más las de Qatar y Australia como invitadas.


Más noticias de hoy