Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a un joven en Tintina y secuestran armas y cocaína

16/12/2019 20:40 Policiales
Escuchar:

Apresan a un joven en Tintina y secuestran armas y cocaína Apresan a un joven en Tintina y secuestran armas y cocaína

Un joven de 22 años fue apresado por la Policía en Tintina, departamento Moreno. Según fuentes policiales, lograron comprobar que habría participado de un delito cometido en perjuicio de un productor agropecuario de la zona, hecho ocurrido en octubre del año pasado y en el cual se robaron varias armas de fuego y dinero en efectivo.

Efectivos de la Comisaría Comunitaria N°44, conjuntamente con la División Delitos Comunes Capital, procedieron a dar cumplimiento a un oficio judicial emitido por la Jueza de Control y Garantías, Dra. Sara María Harón, y con conocimiento del Fiscal Rubén Alfonzo, y allanaron una vivienda ubicada en calle Los Hacheros, del barrio 20 Viviendas de Tintina, donde fue detenido Kevin López.

López, habría sido sindicado como autor de un robo ocurrido en el mes de octubre de 2018, cuando un hombre había denunciado que desconocidos ingresaron en su vivienda y le sustrajeron numerosos bienes, entre los que se encontraban diferentes tipos y calibres de armas de fuego, cuchillos de colección, relojes de alto precio, joyas de oro y dinero en efectivo, cuya suma rondaba los 3.700 dólares.

Luego de la denuncia, la Policía comenzó una serie de averiguaciones y lograron secuestrar algunos bienes y recabaron testimonios para armar el rompecabezas judicial.

Con las pruebas en la mano, lograron dar con uno de los principales sospechoso de la causa mencionada, por lo que la jueza ordenó la detención y durante la requisa en la vivienda se secuestraron dos armas largas (escopetas), que serían propiedad del denunciante. Durante la requisa también se secuestró una sustancia en polvo de color blanco, que al ser sometida a la prueba de campo por personal de Drogas Peligrosas (Enlace) del D.S.C N° 12 Quimilí, arrojó positivo a la presencia de cocaína, por lo que también se dio participación al Fiscal de Turno Pedro Ibáñez que entiende en las causas por narcomenudeo.

Así, el fiscal Ibáñez, al tomar conocimiento de todo lo actuado solicitó a la jueza que entiende en la causa por el robo, que López sea imputado de la supuesta tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización y que continúe detenido en sede policial, al tiempo que se arbitraron los medios para continuar con los trabajos investigativos a los fines de dar con el resto de los bienes sustraídos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy