Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Hospital Regional podrá realizar ahora consultas por la plataforma Telesalud

La presentación oficial del programa tuvo lugar ayer en el Hospital Regional “Dr Ramón Carrillo”

La presentación oficial del programa tuvo lugar ayer en el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”.

16/12/2019 22:37 Santiago
Escuchar:

El Hospital Regional podrá realizar ahora consultas por la plataforma Telesalud El Hospital Regional podrá realizar ahora consultas por la plataforma Telesalud

El Ministerio de Salud provincial anunció la incorporación de la plataforma Telesalud en el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, con la presencia del subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti; el director de atención médica, Dr. Oscar Gallardo, y el referente provincial de Telesalud, Dr. Hugo Feraud.

Asistieron el director del hospital, Dr. Gerardo Montenegro, el responsable de la OCD Telesalud y coordinador del Comité de Docencia, Capacitación, Investigación y ética, Dr. Luis Manuel Espeche, y los médicos de todas las especialidades que harán uso de esta tecnología.

Fueron presentados los consultores de las once especialidades que se encuentran capacitados como responsables de las consultas diferidas de la plataforma, y se destacó que esta herramienta permitirá la comunicación a distancia con centros de mayor complejidad, y la respuesta de consultas a centros de menor complejidad de la provincia.

También permitirá un mejor diagnóstico, tratamiento e intervención de las patologías de los pacientes, posibilitará videoconferencias, e incluso la gestión de la derivación en caso de que fuese necesario, para una atención de mejor calidad.

El Dr. Espeche dijo que “ésta es una herramienta asombrosa que nos va a permitir comunicarnos de otra manera, capacitarnos a través de las teleconferencias, intercambiar opiniones y participar de ateneos con profesionales de todo el país”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy