Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno nacional lanzará la tarjeta alimentaria paulatinamente a todo el país

Arroyo coordinó con los ministros provinciales el funcionamiento de la Tarjeta de Alimentos

Arroyo coordinó con los ministros provinciales el funcionamiento de la Tarjeta de Alimentos.

17/12/2019 00:22 Política
Escuchar:

El Gobierno nacional lanzará la tarjeta alimentaria paulatinamente a todo el país El Gobierno nacional lanzará la tarjeta alimentaria paulatinamente a todo el país

El próximo martes el presidente Alberto Fernández presentará en la Casa Rosada el Plan Alimentar de lucha contra el hambre. Allí también se presentará la tarjeta alimentaria que el Ministerio de Desarrollo Social distribuirá para 4 millones de personas en situación de emergencia alimentaria.

El ministro Daniel Arroyo indicó ayer en reunión con sus pares provinciales, que esta tarjeta magnética se irá entregando en forma paulatina desde este viernes a las madres de niños en situación vulnerable.

Aquellas madres con un hijo recibirán una tarjeta para compra exclusiva de alimentos por $ 4.000 mensuales y $6.000 para las madres con más de un hijo. Se dará prioridad a las zonas donde los niveles de pobreza son más elevados.

Además, allegados a Arroyo señalaron a medios porteños que el gobierno nacional ya coordinó con las provincias que en los próximos días se empezará a distribuir la tarjeta alimentaria. Esta tarjeta sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

Aunque en un principio se barajó que las tarjetas serían entregadas por el Banco Nación, ante la sugerencia de ministros por cuestiones administrativas, en el Gobierno nacional se analiza emitir las tarjetas por bancos provinciales,

Por su parte, en una entrevista con Telefé, el presidente Alberto Fernández indicó que la nueva tarjeta de alimentos para mujeres desde los tres meses de embarazo y madres de hijos de hasta seis años se lanzará primero en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, y a partir de la semana que viene se extenderá a todo el país.

“Ahí (en Concordia), son 6.500 tarjetas. Esa ciudad a partir de ese momento va a movilizar 35 millones de pesos en consumos de alimentos nuevos. Es una gran movilización para una economía como Concordia y se va a ir extendiendo por todo el país”, precisó.

“Estamos lanzando el martes el Plan Alimentar, un plan que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años de edad, vamos a darle 4 mil pesos mensuales si tiene un hijo o de 6 mil si tiene dos hijos o más”, añadió el mandatario nacional.

Niccolai

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, ángel Niccolai, fue parte de la reunión de Arroyo con sus pares provinciales, y calificó de positivo el encuentro. Al mismo tiempo, quedó sorprendido por el conocimiento que tiene de cada uno de los territorios el flamante ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández.

“El ministro ha informado del programa y acciones y objetivos que tiene el ministerio en la lucha contra el hambre y la pobreza y las herramientas y acciones previstas.

Nos anunció que habrá una impronta muy federal de la gestión del Presidente, puntualmente en el área de Desarrollo Social, y por eso quiere coordinar y articular con las provincias, para que sea más eficiente el trabajo y los resultados que sean cuanto antes”, comentó a EL LIBERAL.

“Lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández es hacer una gestión federal. Mi tarea como ministro es ir en ese sentido y llevar adelante una gestión abierta. Esta primera reunión es de carácter operativo”, expresó el ministro Arroyo a través de un comunicado emitido por la cartera nacional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy