Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se sortea hoy la edición 2020 de la Copa Libertadores en Paraguay

Boca Juniors volver� a ser cabeza de serie en la Libertadores
2020 El “Xeneize” sueña con volver a levantar la Copa

Boca Juniors volverá a ser cabeza de serie en la Libertadores 2020. El “Xeneize” sueña con volver a levantar la Copa.

17/12/2019 02:13 Deportivo
Escuchar:

Se sortea hoy la edición 2020 de la Copa Libertadores en Paraguay Se sortea hoy la edición 2020 de la Copa Libertadores en Paraguay

La Copa Libertadores 2020, con River Plate y Boca Juniors como cabezas de serie, se sorteará hoy en Paraguay con la participación de Racing, Tigre, Defensa y Justicia en la fase de grupos, y Atlético Tucumán, para el repechaje.

El sorteo se realizará en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque, comenzará a las 20.30 y será transmitido por Fox Sports.

River, último subcampeón y número uno del ranking Conmebol hace dos años, accedió a la fase de grupos luego de su consagración el viernes pasado en la Copa Argentina.

El vigente campeón de la Recopa Sudamericana estará en el bombo 1 y evitará a Flamengo, su verdugo en la final disputada en Perú; Gremio, Nacional, Peñarol, Palmeiras y Olimpia, como a los clubes argentinos clasificados a la fase de grupos.

Sus posibles rivales serán: Independiente del Valle, Santos, Sao Paulo, Libertad, Colo Colo, Bolívar, Universidad Católica (bombo 2); Liga de Quito, América de Cali, Athlético Paranaense, Junior, Alianza Lima, Caracas, Delfín (bombo 3); Estudiantes de Mérida, Deportivo Binacional, Bolivia 2 y alguno de los 4 clasificados desde las fases previas (Bombo 4).

Boca, que no gana la Copa Libertadores desde 2007, finalizó tercero en la Superliga y también estará en el bombo 1. Por lo tanto, tendrá como posibles adversarios a los mismos de River.

Al sorteo asistirá Juan Román Riquelme, máximo ídolo de Boca y ganador del certamen como jugador en 2000, 2001 y 2007, junto con la nueva comisión directiva, elegida el pasado 8 de diciembre, en la cual Riquelme ocupa el lugar de vicepresidente segundo.

Racing, ganador en 1967, accedió como campeón de la Superliga, pero estará en el bombo 2 por su posición en el ranking Conmebol. Sus posibles rivales serán los integrantes del bombo 1, a excepción de River y Boca; los del bombo 3 (Tigre) y 4 (Defensa y Justicia).

Tigre, ganador de la Copa de la Superliga 2019 ante Boca, logró la clasificación y se transformó en el primer club argentino de la segunda división que disputará el máximo certamen continental y el séptimo a nivel general junto con Criciúma, Santo André, Paulista, Palmeiras (Brasil), Jorge Wilsterman (Bolivia) y Santiago Wanderers (Chile).

Atlético Tucumán es el único equipo argentino que afrontará el repechaje.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy