×

El conjunto bandeño Las Voces de Hoy celebrará sus 40 años a puro folclore en plaza Libertad

Se realizará en el marco del ciclo Recitales Navideños que es organizado por la Subsecretaría de Cultura.

- 20:58 Pura Vida

El grupo vocal folclórico Las Voces de Hoy celebrará sus cuarenta años de trayectoria a puro folclore. Lo hará este sábado, a partir de las 21 en plaza Libertad, en el marco del ciclo Recitales Navideños que es organizado por la Subsecretaría de Cultura de la comuna santiagueña.

Esta agrupación musical nació en 1979 con integrantes del Coro Polifónico de La Banda, dirigido por el prestigioso maestro Franklin Ponce, con quien aprendieron armonía de voces. Fascinados por esta novedad quisieron incursionar en un estilo nuevo, sin perder las raíces y el gusto tradicional. Sus primeros integrantes fueron “Tucho” Rufa, Luis Domínguez, “Nuni” Santillán y “Nino” Domínguez.

Cuenta con trabajos discográficos como “Coplas para mi pago”, “Versos en chacarera”, “Me gusta”, “Con los brazos en alto”, y un quinto próximo a editarse “Aunque me cueste la vida”.

En esta nueva placa discográfica incluyen temas de su autoría y de conocidos autores santiagueños como Elsita Corvalán, Juan Carlos Carabajal, don Sixto Palavecino, Felipe Corpus, Los Hermanos Simón, Atahualpa Yupanqui, Pablo Raúl Trullenque, entre otros.

 Hoy está integrado por Ceferino Ledesma (primera voz), Guillermo Domínguez (segunda voz), Facundo Domínguez (tercera voz) y “Nino” Domínguez (bajo).

Festivales

A lo largo de su extensa trayectoria actuaron con destacado éxito en diferentes escenarios de la provincia y del país.

Estuvieron en festivales como el de La Salamanca (La Banda), Artesano (Villa Ojo de Agua), Festival de la Música y del Zapallo (Ceres, Santa Fe) y también participaron del Encuentro de Grupos Vocales Folclóricos realizado en el Teatro Español de La Pampa.


Más noticias de hoy