Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

Córdoba venció a Rosario y se coronó campeón

17/12/2019 22:15 Semillero
Escuchar:

Córdoba venció a Rosario y se coronó campeón Córdoba venció a Rosario y se coronó campeón

Santiago del Estero fue sede la semana pasada del Torneo Nacional Sub15 de Selecciones de Ligas, que se adjudicó Córdoba, al vencer por 1 a 0 a Rosario en la final. La definición del certamen tuvo como escenario al estadio Arturo “Jiya” Miranda de Güemes y el autor del gol que le valió el título al seleccionado cordobés fue Joaquín Salvucci, a los 11 minutos del segundo tiempo.

El certamen lo disputaron doce selecciones, divididas en tres zonas de cuatro equipos cada una. Santiago, el anfitrión, tuvo una floja labor al finalizar en el último lugar de la zona A, que tuvo como sede el estadio Dr. Osvaldo Juárez de Central Argentino de La Banda. Allí, el equipo dirigido por Martín Campos compitió ante Catamarca (0/0), San Juan (0/1) y Viedma (0/4). San Juan se adjudicó la zona y pasó a semifinales junto con Viedma, como mejor segundo.

La zona B se jugó en el estadio Ciudad de La Banda del club Sarmiento y tuvo como ganador a Rosario, que se impuso en los tres partidos y así se clasificó semifinalista. Los otras selecciones participantes fueron Salta, Quimilí y San Pedro.

Mientras que la C, que se adjudicó Córdoba con tres triunfos, se jugó en el Polideportivo de Las Termas de Río Hondo y contó con la participación del local, Las Breñas y Santa Rosa.

La fase regular se jugó del lunes 9 al miércoles 11, mientras que el jueves 12, en cancha de Güemes, se disputaron las semifinales. En el primer turno, Rosario derrotó 1 a 0 a San Juan, con el tanto de Ezequiel Giusti. Luego, Córdoba goleó a Viedma por 4 a 0, con los tantos de Gonzalo Bustos, Joaquín Salvucci, Joaquín Quiñónez y Emanuel Ramos.

La final mostró un partido intenso, con dos equipos que tuvieron sus chances en el primer tiempo. Pero en el complemento Córdoba mostró la eficacia que lo caracterizó a lo largo del certamen y no desaprovechó la chance que tuvo a los 11 minutos, en los pies de Salvucci que definió junto a un palo de Talamonti.

El certamen contó con la organización de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, que dejó una grata imagen en los representantes del Consejo Federal de AFA.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy