Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Concejo cerró el año con sanción de ordenanza tarifaria

17/12/2019 23:58 Política
Escuchar:

El Concejo cerró el año con sanción de ordenanza tarifaria El Concejo cerró el año con sanción de ordenanza tarifaria

En la última sesión del año, el Concejo Deliberante capitalino sancionó la actualización de la ordenanza tributaria o tarifaria 2020 que incide sobre los impuestos municipales que abonan los vecinos y que se retribuyen en obras y servicios.

Sancionada con 7 votos afirmativos y 4 negativos, la ordenanza tributaria prevé una serie de modificaciones teniendo en cuenta la inflación interanual.

“Se han realizado ciertas adecuaciones en cuantos a los números teniendo en cuenta ciertas medidas. Siempre se han realizado reordenamientos tarifarios en cuanto a una taza menor a la inflación, sumado a esto se mantienen los beneficios existentes tales como las moratorias, descuentos a jubilados, pago anual adelantado”, expresó en primera instancia el concejal Lelio Manzanarez, jefe de la bancada del Frente Cívico.

Agregó: “Esta adecuación tarifaria ronda en un 40% aproximadamente teniendo en cuenta los índices de inflación de este año y los del año que viene. Esto hace que el municipio contemple que la readecuación sea menor a la inflación interanual, es decir, vamos a tener tazas municipales menores a la inflación”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy