Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Legislatura entregó distinciones a entidades y personas destacadas

18/12/2019 00:02 Política
Escuchar:

La Legislatura entregó distinciones a entidades y personas destacadas La Legislatura entregó distinciones a entidades y personas destacadas

La Cámara de Diputados entregó distinciones y reconocimientos a entidades y actores de la vida social del a provincia, que se destacaron a lo largo del año o por su trayectoria aportando al bien común.

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, encabezó en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara de Diputados de la Provincia del acto de entrega de reconocimientos a distintas figuras del deporte, medios de comunicación, arte, cultura, música y danza, entre otros géneros, impulsados por legisladoras y legisladores santiagueños. Participaron de la entrega, el vicepresidente primero de la Legislatura Provincial, Rubén Blázquez; los diputados provinciales, Julia Comán; Silvia Sayago; Cilda Santucho; Marta Regalado; Marisa Herrera (Presidenta del CCAL); Nélida Sosa; Luis Villavicencio y Rómulo Bravo (entre otros) legisladores municipales y público en general.

En ese marco, Diario EL LIBERAL recibió un diploma de reconocimiento y copia fiel de la declaración de interés cultural y deportivo de los legisladores “por el éxito del Maratón 121° Aniversario del Diario EL LIBERAL, llevado a cabo el pasado 10 de noviembre”, reflejado en su “masiva convocatoria”.

El diploma resalta que se entregó esta distinción al Diario EL LIBERAL “en reconocimiento por el éxito obtenido en la organización de la Maratón 121° aniversario Diario EL LIBERAL”.

La distinción fue recibida por el Gerente General del Diario EL LIBERAL, Cr. Franco Parisini. Silvia Sayago, impulsora del proyecto que tuvo la adhesión por unanimidad de sus pares, resaltó los puntos por los cuales se entregó este reconocimiento. “El Maratón de EL LIBERAL que se viene manteniendo hace varios años, se destaca por la organización porque puede congregar tanta cantidad de atletas, casi 10 mil. Además, esta edición ha tenido algo muy importante que es que haya ganado un santiagueño, Mauricio Garzón, por lo que representa para el atletismo de la provincia”, indicó.

También rescató que “este maratón ha contribuido al desarrollo del atletismo, desde ese ángulo es también este reconocimiento por lo que aporta al deporte en sí. No en vano el Gobierno ha tomado al deporte como política de Estado. Siempre concurren de muchas provincias, pero quienes mayormente pueden enfrentar este hermoso desafío deportivo, son atletas santiagueños. Por eso la importancia que la Cámara de Diputados le ha dado a este evento, y que reconoce a las instituciones que trabajan por el bienestar de la sociedad”.

En el acto, organizado por el Centro Cultural Artístico y Legislativo, también recibió una distinción el presidente de Quimsa, Gerardo Montenegro, quien recientemente fuera electo presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol de la República Argentina; la Escuela Santiago Patín y la Revista Infantil del Cepsi, entre otras merecidas distinciones.

Entre otros también fueron reconocidas Joaquina Iovino (deportista); Asociación civil Amigos del Corso; la obra de teatro-danza “Ella”; Danza Así; escuela de arpas Segundo Baltazar Gallardo, barrileteada TDHA, Asociación Música de Mujeres; escuela deportiva “Santiago Patín”, Encuentro provincial Uniendo Metas (Emiliano José Soria y Ana Belén Herrera; Delia Torresi; Leonela Olivera; César Figueroa, Exequiel Leiva y Mauricio Garzón (Olimpíadas Especiales); Grupo Literario Reencuentro; Escuela de Fútbol Infantil Club Atlético Santiago; Participación de Rosario Juárez en la Selección Nacional Argentina Femenina categoría sub 17; Romina Battán, jugadora del Seleccionado Nacionial de Cestoball; Consagración de Quima en la Liga 3x3; AFS programa intercultural; Ashpa Sumaj; integrantes del equipo santiagueño que obtuvo la Copa de Plata en el XXXI Torneo Nacional de Mamis Hockey Menores Junior en Cipolleti.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy