×

El gobernador presidió el acto de egreso de 723 cadetes de la Policía

“Queremos ser policías con alto valor comunitario, preservando el orden y la paz pública”.

- 02:05 Política

El gobernador Gerardo Zamora presidió la ceremonia de egreso de 723 efectivos policiales que corresponden: 108 a la XLIV promoción de oficiales ayudantes, 43 a la V promoción de oficiales con título de grado y 572 a la XVIII promoción de agentes de Policía que cumplieron un ciclo de formación en las escuelas, de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones” y de Suboficiales y Agentes “Sargento Gregorio Pesce” y que se suman a la fuerza de seguridad provincial.

También participaron el vicegobernador Carlos Silva Neder; el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Marcelo Barbur; el secretario de Seguridad, Marcelo Pato; el jefe de Policía, Juan Montiel; la intendente de la ciudad Capital, Norma Fuentes, legisladores provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad nacionales, entre otros invitados.

Durante el acto se leyeron los decretos de designación de los oficiales ayudantes, oficiales con título de grado y agentes de policía, se realizó una invocación religiosa a cargo del Capellán de la Policía, Luis María Cruz; y se hizo la bendición de sables, despachos, premios y distinciones que luego fueron entregados a los egresados.

Zamora fue el encargado de otorgar a los oficiales egresados los atributos, el sable, el despacho y distinciones al mejor promedio, abanderados, a los oficiales con título de grado universitario que se destacaron durante el ciclo de formación.

Al momento de los discursos, el agente de Policía, Manuel Revaneira, expresó: “Es una fecha que quedará marcada en nuestra vidas porque estamos felices de conseguir lo anhelado, ser policía y todo lo que ello implica. De ser compañeros a ser colegas de esta institución tan importante para la sociedad. Hemos aprendido mucho en este trayecto, que no solo nos ha construido como efectivos policiales, sino crecer con valores. Agradecer a los que nos ayudaron, familia, amigos por apoyarnos, a nuestros docentes, al gobierno provincial por dejarnos ser parte de la Policía y por esta importante política pública. Queremos ser policías con alto valor comunitario, preservando el orden y la paz pública”.

Fernando Córdoba Chaparro, oficial ayudante egresado dijo: “Este escenario fue testigo de muchos momentos vividos y concluimos un ciclo de enseñanza y aprendizaje, concluimos un ciclo de formación. Llegábamos con muchas ilusiones e incertidumbre a este lugar y para lograr este objetivo tuvimos que afrontar obstáculos, muchas veces pensamos en desistir, pero poco a poco nuestra querida escuela se transformó en nuestro hogar. Forjó nuestro espíritu sentido de pertenencia y permitió adquirir conocimientos y valores. En este día se cristaliza esfuerzo y nos posibilita ver que el trabajo articulado brinda la mejor gestión para la práctica. Gracias al gobierno provincial por dar continuidad a los ciclos de formación para las fuerzas de seguridad de la provincia”.

Por último, Luis Asís, médico, oficial ayudante con título de grado universitario expresó: “Estudiar políticas públicas que orienta la tareas cotidianas contribuyen a construir una sociedad en orden. Tenemos la convicción de que la gestión de seguridad necesita de vinculación con la sociedad. Este ciclo de formación nos ha dado la chance de desarrollar vínculos de compañerismo, significó la posibilidad de alcanzar una meta hacia una sociedad segura, donde los sujetos podamos hacer respetar nuestros derechos basados en la ley. Saludo y felicito al gobierno provincial por apostar al trabajo mancomunado con objetivos estratégicos desde la educación”.


Más noticias de hoy