Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Preocupa a las agencias locales el recargo por el dólar turista

18/12/2019 02:15 Economía
Escuchar:

Preocupa a las agencias locales el recargo por el dólar turista Preocupa a las agencias locales el recargo por el dólar turista

El presidente de la Cámara de Agencias de Turismo de Santiago del Estero, Miguel Figueroa, expresó su preocupación por el efecto que tendrá en los turistas santiagueños que suelen viajar al exterior el recargo del 30% a la compra de dólares y con tarjetas en el exterior.

“La mayoría de las empresas del país y más que nada de Santiago del Estero, el 90% son emisoras de turismo. Por ello se ve con una preocupación muy grande esta medida, porque realmente más allá que nosotros entendemos la realidad y la crisis del país y lo que tenemos que hacer para pagar las deudas del gobierno anterior, consideramos que todo esto lleva a una informalidad, porque estamos fomentando que la gente compre el dólar blue en vez del oficial, lo que ha llevado a un incremento de $68 a $74 y se prevé que va a llegar a $80 que es el dólar turista”, indicó.

Agregó que “el turismo tiene que ser una balanza entre el emisor y el receptor”. Señaló que en este contexto, “la gente que pensaba viajar al exterior se ha apurado a concretar operaciones. Pero esto tampoco favorece al mercado interno porque ya lo hemos vivido. Muchos empresarios se aprovechan y aumentan las tarifas considerablemente, entonces se hace más caro ir a un destino del interior que del exterior”.

En cuanto a la gente que está pagando un viaje al exterior para el año próximo, apuntó que “hay una incertidumbre, porque no se sabe qué va a pasar. Es una complicación”. Puntualizó que “ahora veremos qué pasa con los viajes de estudiantes, porque había chicos que viajaban al exterior con viajes de fin de curso”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy