×

Santiago del Estero se adherirá al evento “Argentina Canta” que organiza la Red Solidaria el próximo domingo

- 02:28 Santiago

La ciudad de Santiago del Estero se adherirá al evento “Argentina Canta” que se desarrollará el próximo domingo en la retreta de la plaza Libertad.

Para ello, ayer se realizó en la Casa Argañaráz Alcorta una reunión convocada por la Municipalidad de la Capital para la organización del encuentro.

“Argentina Canta” se trata de una propuesta de la Red Solidaria, presidida por Juan Carr, y busca unir al país a través de miles de voces con el objetivo de generar conciencia del valor de la solidaridad en la sociedad, a través de diferentes acciones colectivas en favor de la comunidad y su medioambiente.

Iniciativa

Red Solidaria es una asociación sin fines de lucro que fomenta la participación de jóvenes y mayores en acciones conjuntas de voluntariado.

La iniciativa es invitar a la comunidad a entonar la canción “Inconsciente Colectivo” de Charly García, la que será transmitida en vivo al resto del país a partir de las 20, y se realizará un ensayo general a las 19.30 en el mismo lugar.

Estuvieron en la reunión referentes de coros, instituciones intermedias, ONG, voluntarios, academias de danzas, músicos y numerosos funcionarios del municipio, quedando abierta la convocatoria a quienes quieran participar en este evento que se realizará en forma simultánea en más de 530 ciudades del país.


Más noticias de hoy