Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Madre de seis niños fue asesinada por su ex esposo que no aceptaba el fin de la relación

18/12/2019 02:33 Policiales
Escuchar:

Madre de seis niños fue asesinada por su ex esposo que no aceptaba el fin de la relación Madre de seis niños fue asesinada por su ex esposo que no aceptaba el fin de la relación

Olga Carrizo, “Kuky” para sus amigos, tenía 30 años y era madre de seis niños. Después de una relación amorosa que duró prácticamente un año, durante el cual convivió con Ramón Héctor Ibáñez (31), hace un mes decidió separarse, aparentemente cansada de los hechos de violencia de los que era víctima.

Quizás creyó que sería el final de su tormento, pero lamentablemente Ibáñez llegó más lejos en su mente perversa y en la madrugada de ayer, tras haber mantenido una fuerte discusión, le asestó tres heridas con una navaja, una de ellas mortal, ya que le atravesó el cuello.

“Kuky” cayó malherida frente a la casa de su hermana, mientras su femicida escapó corriendo de la escena, ante la atónita mirada de familiares y testigos. Horas más tarde fue capturado por la Policía y ya se encuentra a disposición de la Justicia.

La ciudad de Clodomira no salía ayer de su estupor por el trágico hecho y la familia de la joven no encontraba consuelo ante el sangriento desenlace.

Minutos después de las 2, un llamado telefónico alertó a la Policía y los servicios de emergencia. La razón: una mujer había sido gravemente herida en un inmueble de calle Pedro Eugenio Aramburu del B° Mendilarzu de la mencionada ciudad del departamento Banda.

Inmediatamente acudieron a la escena los efectivos policiales y al llegar, fueron guiados por un conventillo, hasta llegar al frente de un domicilio, donde la joven yacía con manchas de sangre en sus ropas. Un paramédico la asistía.

El profesional manifestó a los uniformados que ya no presentaba signos vitales y de inmediato se informó de la situación a la fiscal de turno, Dra. María Teresa Montes. La funcionaria dispuso que efectivos de Criminalística, Homicidios y Delitos Complejos Banda y el médico de Sanidad Policial se constituyeran en el lugar. Ella se dirigía también hasta Clodomira junto a su colega, Dr. álvaro Yagüe.

En cuestión de minutos, se montó un importante despliegue en el lugar de los hechos. Los restos de Olga Carrizo fueron trasladados a la Morgue Judicial para el examen forense, que luego confirmaría que presentaba tres heridas de arma blanca, una en la espalda, otra en el tórax y la tercera en el cuello, la cual habría sido la que terminó provocándole muerte.

El escenario del trágico hecho fue la casa de la hermana de Carrizo, ya que después de su separación, se había mudado con ella.

Pese a la hora en que se produjo el hecho, vecinos habrían visto escapar al femicida, por lo que rápidamente los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda diagramaron un operativo cerrojo para dar con el paradero de Ibáñez.

Alrededor de las 5.30, la Policía logró ubicar al acusado del hecho de sangre. Fue sorprendido en calle Gorostiaga, entre constitución y Mitre, del barrio Centro de Clodomira, cerca del domicilio de sus padres.

Las fuentes deslizaron que intentó huir, pero fue rápidamente reducido. Posteriormente, las averiguaciones permitieron establecer que antes había arrojado al techo de una vivienda ubicada sobre calle Mitre, una navaja de doble filo.

Los efectivos policiales subieron al techo del inmueble y allí secuestraron la presunta arma con la que cometió el femicidio.

Además, secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre que serán analizadas por los peritos del Poder Judicial.

Llamados de atención que quizá nadie supo advertir

La familia de Olga Carrizo no encontraba consuelo ayer, mientras comenzaban a despedir sus restos, después de que Ibáñez le diera muerte tras asestarle tres heridas con una navaja.

La joven de 30 años tenía seis hijos de una relación anterior. Los niños tienen edades que oscilan entre los 9 años la mayor y 1, la menor.

La relación con Ibáñez habría comenzado después del nacimiento de su último hijo. Al poco tiempo comenzaron a convivir y alquilaron un departamento.

Sin embargo, la convivencia no habría sido sencilla. El ahora femicida habría demostrado siempre una personalidad celosa. Le recriminaba sus amistades o que viera a su familia.

Fuentes judiciales revelaron que “Kuky” Carrizo ya había realizado varias exposiciones ante la Policía, por diferentes hechos de violencia, pero aparentemente no se había animado a denunciarlo.

Finalmente, hace aproximadamente un mes, la joven decidió ponerle punto final a la relación.

Ella se retiró de la vivienda que alquilaban y se fue a vivir con su hermana, donde ayer la asesinaron. él había regresado a casa de sus padres.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy