Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Prevén un espacio educativo y cultural y recuperar el Parque Sur

18/12/2019 04:06 Santiago
Escuchar:

Prevén un espacio educativo y cultural y recuperar el Parque Sur Prevén un espacio educativo y cultural y recuperar el Parque Sur

La Municipalidad de la Capital encarará durante el año próximo un ambicioso proyecto para el desarrollo de un Espacio Educativo y Cultural en la zona sur de la ciudad Capital.

La comuna capitalina aprobó mediante el decreto acuerdo 1883 de fecha 16 de diciembre, el llamado a licitación pública 177/19, con el objeto de concretar el “Proyecto ejecutivo y de construcción de espacio educativo y cultural, puesta en valor del Parque Sur”, con un presupuesto oficial de $238.965.664,72.

La ubicación de la obra a realizar se desarrollará en el predio del Parque Sur, ubicado en la avenida Belgrano sur (ruta 9) delimitada por las calles Fray Wenceslao Achával y Presbítero Beratz, en el barrio Ejército Argentino.

El plazo de ejecución de las obras previsto por la municipalidad es de 365 días corridos. La fecha de apertura de la licitación convocada con esa finalidad es el 27 de diciembre próximo en la Dirección de Compras, Suministros y Bienes Patrimoniales, sita en la calle Avellaneda 376.

Pulmón verde

Cabe destacar que esa zona de la ciudad, muy concurrida por los vecinos de todo ese sector ya que es uno de sus principales zonas de esparcimiento y recreación, cuenta en la actualidad con espacios para juegos infantiles, además de quinchos y una cancha de básquet.

También el mismo parque solía ser un espacio de recreación a partir de la laguna con la que contaba en su interior y en la cual se podían desarrollar algunas actividades como paseos en botes a pedal, hace algunos años.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy