Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

VIDEO | Jeanine áñez se disfrazó de “Mamá Noel” para entregar regalos de Navidad

Jeanine Áñez agradeció “a todas las personas que aportan para generar una sonrisa” a los m�s chicos

Jeanine Áñez agradeció “a todas las personas que aportan para generar una sonrisa” a los más chicos.

18/12/2019 12:57 Mundo
Escuchar:

VIDEO | Jeanine áñez se disfrazó de “Mamá Noel” para entregar regalos de Navidad VIDEO | Jeanine áñez se disfrazó de “Mamá Noel” para entregar regalos de Navidad

La presidente interina de Bolivia, Jeanine áñez, encabezó una actividad en la que, vestida de “Mamá Noel”, entregó obsequios a los niños y envió un mensaje navideño al país. 

“Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que aportan para generar una sonrisa a todos los niños”, dijo en la mandataria y ex senadora, quien dirige el Gobierno interino desde el 12 de noviembre pasado, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia. 

Además, deseó unas felices fiestas y “que Dios los bendiga a todos ustedes en cada uno de sus hogares. Y que Dios bendiga a Bolivia”, agregó. 

El sábado pasado, áñez anunció una inminente orden de aprehensión contra el ex mandatario Evo Morales, refugiado en la Argentina, e investigado por supuestos delitos de sedición y terrorismo.

“En los próximos días se va a emitir una orden de aprehensión porque nosotros hemos hecho las denuncias pertinentes”, declaró la mandataria a la prensa tras un acto militar. 

áñez argumentó que Morales “nunca ha respetado nada, ni la propia Constitución”, por lo que si vuelve a Bolivia “sabe que tiene que darle respuestas al país, (ya que) tiene cuentas pendientes con la Justicia”.

Este martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró su apoyo a áñez en su misión de “asegurar una transición democrática pacífica a través de elecciones libres”. A través de un mensaje de Twitter, el mandatario estadounidense también denunció la violencia y a quienes la incentivan “tanto en Bolivia como desde afuera” del país, en una clara alusión al ex presidente Evo Morales. 

Evo Morales renunció el pasado 10 de noviembre, después de dos semanas de protestas tras los cuestionados resultados de unas elecciones generales.

Su salida del poder se vio forzada cuando las fuerzas armadas le retiraron su apoyo. Inicialmente se exilió en México, pero tras un fugaz viaje a Cuba, se trasladó a la Argentina, donde están radicados sus hijos y donde el Gobierno del peronista Alberto Fernández le ha otorgado protección en calidad de refugiado. 

Se estima que Morales se instalará en una ciudad vecina a la frontera con Bolivia. 

Este fin de semana se trasladó a Buenos Aires un grupo de dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, para definir con él las estrategias de cara a las próximas elecciones generales, cuya fecha aún no fue definida.

Desde Buenos Aires, el mandatario se mostró confiado con el resultado de los próximos comicios de 2020 en lo que no podrá ser candidato: “Vamos a ganar nuevamente”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy