Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Según el Indec, la desocupación llegó al 9,7% en el tercer trimestre

18/12/2019 18:29 Economía
Escuchar:

Según el Indec, la desocupación llegó al 9,7% en el tercer trimestre Según el Indec, la desocupación llegó al 9,7% en el tercer trimestre

De acuerdo con lo informado por el Indec, la desocupación durante el tercer trimestre de este año ha llegado al 9,7%, lo que representa un incremento del 9% en comparación con el mismo período de 2018.

“Los resultados del tercer trimestre de 2019 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 47,2%, la tasa de empleo es del 42,6% y la tasa de desocupación es del 9,7%”, se publicó en el informe “Mercado de Trabajo”.

Y se agrega: “En términos interanuales, la tasa de actividad se incrementa levemente y la tasa de empleo se mantiene estable, mientras que la desocupación experimenta un ligero incremento. En la comparación intertrimestral la actividad muestra una leve caída, el empleo se mantiene sin variaciones y la desocupación muestra un ligero descenso”.

El Indec señaló que “la tasa de ocupados demandantes de empleo alcanza su máximo en la serie anual, al registrar una cifra de 18,6%” y que la “presión sobre el mercado de trabajo” subió hasta un 34,4%.

La presión sobre el mercado laboral se calcula con base en la suma de desocupados abiertos, los ocupados demandantes y los ocupados no demandantes disponibles.

éste fenómeno afecta principalmente a las mujeres, ya que el nivel de desocupación entre los 14 y 29 años es del 22,6%, mientras que en el caso de los hombres, en el mismo grupo etario, esta cifra es del 11,7%.

En lo que respecta a los que sí tiene trabajo, el 41,2% de los ocupados se concentra en el comercio (18,6%), la industria manufacturera (11,7%) y en servicios financieros, de alquiler y empresariales (10,9%).

El 9,3% de los trabajadores pertenece a la construcción, un 8,5% a la enseñanza y un 7,4% al servicio doméstico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy